Para reducir sus costos de operación, Tesla, el gigante estadounidense de automóviles eléctricos de lujo, ha decidido cerrar todas sus tiendas para dedicarse a vender exclusivamente a través de internet. Esta medida regirá en el mercado estadounidense, sin embargo, la compañía podría extender este cierre de locales en el resto del mundo.
Este anuncio se dio a conocer en el mismo día que Tesla presentó su nuevo automóvil Model 3 estándar con un precio base de US$ 35 mil. Con este vehículo eléctrica, la compañía esperar atraer al consumidor de clase media estadounidense, publicó la agencia de noticias EFE.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk y Tesla en el ojo de la tormenta por fraude
El fundador de Tesla, Elon Musk, también indicó en una conferencia telefónica con medios de comunicación que no espera que la compañía tenga beneficios en el primer trimestre del año. “Dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables”, explicó.
“El cambio radical hacia un modelo basado exclusivamente en el ecommerce es un movimiento arriesgado. Es el primer fabricante de automóviles que se atreve a hacerlo”, indicó un especialista del sector. Hasta el momento, se supo que Tesla dejará abiertos algunos showrooms a modo exclusivamente de exposición, publicó el portal Motor Pasión.
Cabe precisar que Tesla, a diferencia del resto de fabricantes, nunca quiso trabajar con concesionarios. Todas las tiendas a nivel global de Tesla son propiedad de la marca. Es algo que la mayoría de fabricantes evitan hacer (incluso en Europa, donde si bien algunas marcas tienen unos pocos concesionarios en propiedad, suelen ser los más grandes de la red comercial).