Internacionales
martes, 11 de abril del 2017

Toshiba al borde de la quiebra y evita su salida de la bolsa en Tokio

toshiba - Toshiba al borde de la quiebra y evita su salida de la bolsa en Tokio

La compañía japonesa Toshiba habría registrado pérdidas de miles de millones de dólares que complicaría su situación económica en el mercado global.

Con más de 142 años en el mercado, el conglomerado japonés Toshiba estaría en riesgo de dejar de operar ya que enfrenta pérdidas por cerca de US$4.800 millones entre el periodo de abril a diciembre que no han sido auditadas.

La firma hizo esta revelación al informar sobre sus resultados correspondientes al tercer trimestre tras haber incumplido dos plazos anteriores. Asimismo, por no haber auditado sus cuentas, Toshiba ha puesto en riesgo su permanencia en la bolsa de valores de Tokio.

De acuerdo a Bloomberg, los resultados de Toshiba fueron afectados principalmente por el negocio nuclear en Estados unidos, Westinghouse Electric, que se declaró en quiebra el mes pasado.

LEE TAMBIÉN: RadioShack planea cerrar 200 tiendas tras caer nuevamente en bancarrota 

Toshiba ha explicado que la cúpula de Westinghouse habría ejercido presiones sobre sus empleados con el objetivo de minimizar sus pérdidas en la contabilidad. Por esta razón, la firma japonesa decidió retrasar sus resultados en dos ocasiones con la intención verificar las cuentas.

Un nuevo retraso en la presentación de sus resultados financieros de la empresa habría conllevado la suspensión de la cotización en la Bolsa de Tokio de las acciones de Toshiba, que se encuentran actualmente bajo supervisión del organismo regulador, y que cerraron este martes con una caída del 2,7%.

toshiba

TOSHIBA INSISTE EN SEGUIR COTIZANDO EN LA BOLSA DE TOKIO

Según la agencia internacional Reuters, Toshiba Corp hará todo lo posible para evitar ser excluida de la Bolsa de Tokio dijo el presidente ejecutivo del conglomerado japonés tras la postergada publicación de unos resultados trimestrales que presentaban un descargo de responsabilidad de parte del auditor.

“La decisión la tiene que tomar la bolsa”, dijo Satoshi Tsunakawa en una rueda de prensa en Tokio. “Haremos todo lo posible para evitarlo”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Siete retailers que enfrentan la bancarrota en los Estados Unidos

La presentación de los resultados para el periodo de tres meses hasta diciembre contenía un descargo de responsabilidad del auditor PriceWaterhouseCoopers (PwC) Aarata LLC, que dijo que no podía formarse una opinión de las cuentas.

La medida no tiene precedentes y pone a la Bolsa de Tokio en el centro de la escena, ya que deberá analizar los pros y contras de obligar a Toshiba a cerrar su cotización bursátil.

Cabe precisar que Toshiba puso en venta su unidad de microprocesadores de memoria y otros activos, mientras que Westinghouse se acogerá a una protección por bancarrota y también podría ser vendida.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas