Con el objetivo de contar con una red de 600 tiendas en el mundo, la compañía colombiana Totto, una de las firmas latinoamericanas con mayor presencia internacional, pisa el acelerador en Europa.
La empresa, fundada y presidida por Yonatan Bursztyn, se centrará en el mercado europeo para su desarrollo en el 2016, con la mirada puesta en países como Italia, Alemania y Francia.
Fundada en 1987, la marca de complementos Totto, propiedad de la empresa Nalsani, actualmente suma 550 establecimientos en 35 países, según el portal Portafolio de Colombia.
Además de Europa, el plan de crecimiento de Totto pasa por Estados Unidos, donde prevé desembarcar en 2017, el mismo año que quiere acelerar en África, si bien el grupo ya distribuye en Marruecos a través de su filial española.
LEE TAMBIÉN: Totto en Bolivia sigue creciendo
EXPECTATIVAS PARA FINALES DEL 2015
Los planes de Totto pasan por finalizar el ejercicio 2015 con un aumento del 15% en sus ventas. La compañía cerró 2014 con unos ingresos de alrededor de 355.000 millones de pesos colombianos (unos 120 millones de dólares).
En el conjunto del ejercicio 2015, Totto habrá distribuido catorce millones de unidades, con un aumento del 12% respecto a 2014. Del total de unidades vendidas por la empresa, el 50% corresponden a exportación.
Colombia es actualmente el principal mercado de Totto, que quiere continuar creciendo en México y Chile. El grupo tiene negociaciones en marcha para iniciar operaciones en Argentina y Uruguay.
Discussion about this post