Internacionales
Viernes, 13 de Julio del 2018

La transformación digital y la ciberseguridad

transformacion digital 1 - La transformación digital y la ciberseguridad

Para la gigante tecnológica IBM, la seguridad será la base para la transformación digital en todas las industrias a nivel mundial.

El contexto competitivo en el que nos encontramos obligó a las empresas de todos los tamaños e industrias a adoptar estrategias de transformación digital para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos operativos y actualizar los modelos de negocios.

La transformación digital se ha vuelto un tema prioritario para la mayoría de empresas del mundo, según refiere IBM.

Las revoluciones tecnológicas de tener las cosas en la nube, las redes sociales, la movilidad, la inteligencia artificial y el Internet empoderan al consumidor y causan rupturas en todas las cadenas de negocios.

Independientemente de la industria, la interconexión ya es percibida como necesaria para alcanzar la innovación.

El punto central es qué tan conectada está una empresa con el cliente y qué tan rápido esta empresa puede innovar, adaptarse y crear su propio camino.

De acuerdo con Gartner, casi el 40% de los CIO reporta que ya están liderando iniciativas de transformación digital en sus empresas.

Lee también: Trade marketing: ¿su empresa está preparada para la transformación digital?

CIBERSEGURIDAD

Sin embargo, uno solo puede acceder a innovación si lo hace con seguridad. Por ello, este segmento crece a pasos agigantados. Uno de los principales retos que enfrenta es la falta de profesionales en el mercado no solo en la escala regional, sino global.

“Al 2020, esperamos tener 1,5 millones de posiciones en este negocio. Hoy existen herramientas, pero no especialistas que las manejen. Es un verdadero caos”, explicó Joaquín Campos, director de Cyber Security IBM LA.

Con respecto a las distintas industrias, la banca es la más preocupada por la seguridad digital. De hecho, en Latinoamérica, es el rubro número uno en términos de inversión.

El retail, los servicios y algunos gobiernos ya trabajan en fortalecer sus sistemas de seguridad, pero todavía queda mucho camino que recorrer.

Pierre Marchand, VP Systems para IBM Latinoamérica, sostuvo que el mundo va hacia la nube pública, que se convertirá en un servicio tan vital como lo es la electricidad.

Según la consultora IDC, en 2017, las empresas alrededor del mundo invertirán $1.2 billones de dólares estadounidenses en transformación digital.

El avance del blockchain

Según IBM, una empresa promedio identifica que está recibiendo un ataque cibernético en aproximadamente 256 días.

Una plataforma integrada permite tomar acciones más temprano y en tiempo real.

Ante este escenario será vital la proliferación y perfeccionamiento del blockchain, huella o registro digital que permite no solo monitorear las operaciones online, sino también información que, correctamente procesada, brinde beneficios a los usuarios.

proteccion seguridad - La transformación digital y la ciberseguridad

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 10 - La transformación digital y la ciberseguridad
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas