Internacionales
Lunes, 16 de Octubre del 2017

Usuarios podrán comprar comida a través de Facebook

Facebook pedidos a domicilio

La red social Facebook viene trabajando en una nueva función en su sitio web para comprar comida a domicilio.

La mayor red social del mundo Facebook -propiedad del joven multimillonario Mark Zuckerberg- anunció una nueva función que permitirá que sus usuarios puedan comprar comida a domicilio sin salir de su sitio web a través de servicios de entrega de terceros como DoorDash o directamente de un grupo de restaurantes como Chipotle Mexican Grill y Five Guys.

La compañía viene trabajando en el nuevo producto desde hace un año y llevó a cabo pruebas con restaurantes como Papa John’s. Estas pruebas son parte de los esfuerzos de la compañía tecnológica para aumentar su presencia en la industria de los restaurantes, publicó Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: Facebook eleva su ganancia a 76,6% por alza de ventas de publicidad

Cabe precisar que el gigante del comercio electrónico Amazon anunció recientemente una asociación con Olo, que proporciona tecnología de pedidos y pagos a miles de ubicaciones de Estados Unidos. Olo también será parte de la nueva función de Facebook.



Si bien Amazon podría no ganar dinero con los pedidos de alimentos, su servicio de entrega se considera una manera de recopilar datos valiosos de los clientes y mantener un contacto constante con los consumidores. Todo tipo de restaurantes operan páginas de Facebook y la compañía ha visto un aumento de usuarios que buscan comida en su sitio.

LEE TAMBIÉN: “Facebook y Google acaparan más del 70% del mercado mundial de la publicidad digital”

Según el vicepresidente de la compañía, Alex Himel, el objetivo es simplificar los pedidos de comida a domicilio, una tendencia en auge en los últimos años. “La gente entra a Facebook para ver qué comer leyendo acerca de los restaurantes de sus ciudad y viendo qué opinan sus amigos de ellos. Así que queremos hacer el proceso aún más sencillo”, agregó el ejecutivo.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 3 - Usuarios podrán comprar comida a través de Facebook

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas