El segundo grupo textil más grande del mundo Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas en un 6% interanual durante el segundo trimestre de su año fiscal (marzo-mayo) del 2019, contabilizadas en monedas locales.
Convertidas a coronas suecas, las ventas de la cadena sueca representaron un incremento del 11% respecto al mismo período del año anterior, hasta 57.474 millones (5.398 millones de euros), publicó la agencia de noticias EFE.
“Los rápidos cambios en el mundo de la moda continúan y vemos que nuestros planes de reorganización van en la dirección correcta, aunque quedan muchos retos y trabajo duro. Esos planes se han intensificado al mismo ritmo que han aumentado la satisfacción de los clientes y las ventas, indicó la compañía a través de un comunicado.
LEE TAMBIÉN: Tienda online de compras de H&M es la más visitada en el mundo
Asimismo, la empresa destacó que el trabajo que vienen realizando en su transformación digital, lo cual les ha dado resultados positivos para intensificar sus ventas.
Por otro lado, el principal competidor de H&M en España, Inditex, ha ganado 803 millones de coronas (77 millones de euros) en el primer trimestre (diciembre-febrero), un 41 % menos interanual. Esta bajada se ha debido, sobre todo, al efecto negativo de la transición a una nueva plataforma digital en Alemania, su principal mercado mundial, que ha frenado las ventas.
El próximo 27 de junio, el Grupo H&M publicará su informe semestral con los resultados del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2019.