Los centros comerciales están tratando de sacarle la vuelta a la desaceleración del consumo. Uno de ellos es el Jockey Plaza que logró pasar en verde este primer semestre, tras incrementar en 7% sus ventas en soles.
El ‘mall’, del grupo chileno Altas Cumbres, registró a junio un movimiento comercial de US$320 millones, aproximadamente. Su crecimiento estuvo impulsado por operaciones ya maduras, el crecimiento de la departamental Oechsle y la llegada de la sueca H&M.
“Sin duda, la llegada de H&M ha sido un puntal para nuestras operaciones. Además se están realizado mejoras en la experiencia de parqueo, lo cual ha generado un mayor tráfico”, señala Yarina Landa, gerenta general del complejo comercial a Día_1.
Además, llegó al Jockey Plaza la firma chilena Audiomúsica que tras13 años de operar en el Perú solo como distribuidor de instrumentos musicales y equipos de audio profesionales, decidió expandir su negocio retail y abrir tiendas propias en el país.
Cole Haan también ha sido otras de las marcas que ha arribado a este moderno mall peruano, en el cual ha abierto su primer local con una inversión aproximada de US$ 500.000 dólares.
En lo que va del año, el Jockey Plaza aumentó en 2,6% su área arrendable, pasando de 157.000 m2 a 161.000 metros cuadrados y espera seguir sumando más metraje con el arribo de Forever 21, que iniciaría operaciones entre noviembre y diciembre.