Los protocolos implementados se encuentran alineados con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud. “Contamos con aeronaves de última tecnología, equipadas con filtros especiales que renuevan el aire cada 3 minutos y que, a través de filtros especializados, captan partículas y microorganismos en un 99,9%. Podemos decirle con tranquilidad a nuestros viajeros que el avión es el medio de transporte comercial más aséptico y seguro que existe”, explicó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.
La empresa explicó los protocolos a seguir por los consumidores:
En el aeropuerto
-Los pasajeros deben hacer uso de su mascarilla antes de ingresar a las instalaciones de los aeropuertos y al interior de las aeronaves.
-Solo se permitirá el ingreso al aeropuerto de los pasajeros con documento de identidad y pase de abordar en mano.
-Antes de entrar a las instalaciones, se debe pasar por un filtro de chequeo de salud que incluye la toma de temperatura y preguntas de seguridad y validación del estado de salud.
-El usuario debe seguir las instrucciones del personal de aeropuertos y las señales dispuestas en el terminal.
Al hacer check-In y entregar el equipaje
-Métodos de pago con tarjetas débito o crédito.
-Se tendrá el menor contacto posible con los agentes.
-Se podrá llevar equipaje de bodega y/o cabina como servicio adicional.
-Habrá una señalética para que se conserve la distancia física en las filas.
A bordo del avión
-Los aviones de Viva Air cuentan con filtros de aire especiales que renuevan el aire que se respira cada 3 minutos y contienen el 99,9% de microorganismos.
-La tripulación está entrenada y capacitada para brindar el servicio con los protocolos
-El servicio de ventas a bordo será temporalmente suspendido.
-Los tripulantes llevarán elementos de protección los cuales incluyen tapabocas, guantes y una bata médica.
-Los pasajeros deben mantener durante todo el vuelo su mascarilla cubriendo boca y nariz.
Al llegar al destino
-Se desembarcará por grupos ordenados de adelante hacia atrás.
-En la llegada del vuelo, las Entidades de Salud tomarán nuevamente la temperatura con termómetros que no conlleven contacto físico con los pasajeros.
-El área de entrega de equipaje estará demarcada con señales en el piso para garantizar la distancia requerida entre cada pasajero.
Sumado a estas medidas, cada 15 días se realizará una desinfección profunda de los aviones, cubriendo el 100% de los criterios de limpieza para una desinfección detallada en cada parte de las aeronaves.
Este tipo de limpiezas se realizará en los portaequipajes, mesas auxiliares, baños, asientos, alfombras, cinturones de seguridad, cabina de pasajeros en general, cabina de mando, puertas y acceso al avión, entre otros lugares que son usados con frecuencia durante los viajes.
Finalmente, la aerolínea hace un llamado a los pasajeros para tener un autocuidado y velar por su salud, identificando como medidas eficientes que disminuyen el contagio, el frecuente lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y el uso permanente del tapabocas o mascarilla en cada uno de los momentos del viaje.