En días pasados la reconocida cadena de supermercados Walmart dio a conocer el nombre de su nueva gerente legal en la capital chilena de Santiago, señalando a la abogada Ximena Santibañez como la nueva sucesora de Carmen Román en la gerencia legal.
La nueva gerente legal es egresada de la Universidad Pontificia Católica, e ingreso a la plantilla laboral de la supermercadista en el año 2013 con el desafío de crear y liderar el área de cumplimiento, anticorrupción y ética de la marca, cargo en el que programas de cumplimientos en distinta materias.
La ejecutiva es reconocida por haber marcado un hito durante el año 2018 luego de convertirse en la primera mujer en liderar uno de los formatos de negocio de la compañía, Central Mayorista, puesto que bajo su liderazgo la compañía Central Moyorista dio un salto a la omnicanalidad como parte de su propuesta de valor.
Así, Santibañez paso a ser la cuarta mujer en sumarse al comité ejecutivo, junto a Daniela Ruitort, gerente de asuntos coporativos, Denisse Goldfarb, gerente de personas y Mónica Aravena, gerente de finanzas de la compañía.
En palabras de la ejecutiva, “es muy gratificante ser parte de una compañía donde se valora a las personas por sus méritos y capacidades. Esto ha sido un factor determinante para mi crecimiento profesional y personal. Por eso asumo este nuevo desafío confiada en contribuir con mi experiencia a alcanzar los objetivos que nos hemos trazado para los próximos años”, señalo Santibañez.
Gonzalo Gebara, máximo representante de la compañía, detalló que el nombramiento de Ximena, está enmarcado en el plan de desarrollo de talento interno de la empresa. En la actualidad Walmart Chile cuenta con 45% de presencia femenina en cargos de liderazgo y un 56% del equipo está conformado por mujeres.