La cadena de supermercados más grande del mundo pone foco en una empresa de agricultura vertical. En este sentido, Walmart anunció que que invertirá en Plenty con el propósito de ofrecer productos más frescos en sus tiendas. Sin embargo, el monto de dicha inversión
Según Plenty, sus productos rinden más y usan menos agua y terreno. Asimismo, aseguró que no usan pesticidas y son capaces de desarrollar sus cultivos todo el año cerca del punto de distribución, garantizando el suministro.
Actualmente, los supermercados tienen encima la presión de aplicar prácticas que no dañen el medioambiente y acuerdo entre Walmart y Plenty pretende seguir esa línea. Cabe destacar que la compañía de agricultura vertical es una de muchas empresas que se dedican a la agricultura interior.
Walmart comunicó que la granja que tiene Plenty en Compton enviará verduras a las tiendas de la cadena de supermercados en California en los próximos meses. Además, afirmó que sus prácticas serán un complemento, no un reemplazo, de las prácticas agrícolas tradicionales, y que aumentarán el volumen de alimentos disponibles sin perjudicar el medioambiente.
“Plenty, que fue fundada en el 2014 y tiene una granja vertical en el sur de San Francisco, tiene también un centro de investigación agrícola en Laramie, Wyoming. Construye en estos momentos lo que dice será la granja de agricultura vertical más grande del mundo, en Compton, California, y prevé inaugurarla en la segunda mitad de este año”, relató AP.
Para finalizar, es importante resaltar que las torres de la empresa de agricultura vertical pueden arrojar múltiples cosechas en un solo edificio del tamaño de una tienda por departamentos. El sistema de la compañía es innovador, pues cuentan con iluminación LED, torres de pantalla y robots que siembran, cultivan y recogen las cosechas.