Internacionales
Lunes, 12 de Marzo del 2018

Walmart necesita invertir más para desafiar a Amazon

Adam Levy, redactor en Business Insider, indica que el operador de supermercados sigue teniendo pérdidas en sus ventas online, por lo que necesita invertir también en otros servicios para reivindicarse.

La cadena americana de almacenes Walmart no cumplió con las expectativas cuando reportó un crecimiento de solo el 23% en su e-commerce en el cuarto trimestre del año pasado.

Anteriormente, la compañía había estado aumentando las ventas online en más del 50% año tras año, y además se pronosticaba que estas ventas representen el 40% de las registradas en Estados Unidos.

La gerencia sostuvo que la desaceleración del cuarto trimestre se debió a las caídas que hubo en Jet.com, así como a los desafíos operacionales imprevistos relacionados con la demanda de artículos de uso diario durante el cuarto trimestre del 2017.

Es así que en un especial, Business Insider afirma que Amazon, el principal competidor de Walmart, siempre ha estado al tanto de las operaciones de la cadena de supermercados, por lo que en los últimos años ha estado invirtiendo fuertemente en sus servicios.

Las ventas online del gigante de comercio electrónico aumentaron un 20% año tras año en el cuarto trimestre, mientras que los servicios a terceros, tuvo un buen alza del 41%.

LEE TAMBIÉN: Walmart incorpora innovaciones digitales para el proceso de compra


El periodista Adam Levy del medio estadounidense en mención, señala que el minorista necesita invertir más dinero en nuevos servicios de envío de productos, ya que la empresa no logra satisfacer completamente los requerimientos de sus clientes en su tienda digital.

“La incapacidad de Walmart para mantener las ventas, ya sea por razones de conservadurismo fiscal o por no estar completamente preparado para la operación, ya le ha costado a largo plazo. Imagine comprar algo en Walmart.com y descubra que no está disponible para enviar. ¿Qué probabilidades hay de que regrese la próxima vez que necesite ese artículo?”, cuestiona Levy.

A principios de año, el CEO del grupo estadounidense dijo que prevé que las ventas online durante este año crezcan en un 40%, sin embargo, el periodista muestra su escepticismo ante dicho tema.

“Uno tiene que preguntarse, sin embargo, cómo un aumento en las ventas de comestibles en línea, afectará las ventas en las tiendas de Walmart a medida que sigue creciendo”, explicó.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas