Según Insier Intelligence, firma de investigación de mercado antes llamada eMarketer, uno de cada cuatro dólares que gastaron los estadounidenses en click and collect, es decir, compras online y recogida en la acera o tienda, fueron destinados para la cadena de supermercados Walmart, lo cual representa que generó el 25,4% de todos los pedidos click and collect en EE.UU. durante el 2021.
El porcentaje obtenido sugiere la mayor participación del mercado de todos los minoristas de Estados Unidos, relató CNBC. De hecho, de acuerdo a Insier Intelligence, los resultados se traducen a un aproximado de 20,4 mil millones de dólares en ventas.
Asimismo, el medio señaló que la firma para el 2022 proyecta que las ventas de las compras en línea y recogida en tienda de Walmart se incrementen al menos un 21% a 101 mil millones de dólares.
Por su parte, Suzy Davidkhanian, analista analista principal de comercio minorista y comercio electrónico en Insider Intelligence, comentó que esta modalidad de compra es algo a lo que las personas ahora están acostumbradas.
“La gente comenzó a aceptar el cambio de comportamiento durante la pandemia, junto con prácticas como escanear códigos QR para leer los menús de los restaurantes en sus teléfonos”, agregó Davidkhanian.
Cabe destacar que para Walmart el click and collect es un arma para impulsar más ventas, para mejorar los márgenes y acercar las ventas online a la rentabilidad. Sin embargo hay que resaltar que la cadena de supermercados comenzó a realizar pruebas pilotos de la compra en línea y recogida en la acera o tienda previo a la pandemia.
“Probó el modo de compra en una tienda en Denver en 2013 y marcó su ubicación número 1.000 con el servicio en 2017. Ahora tiene recogida en la acera en más de 3.700 tiendas”, transcribió CNBC.