Walmart presentará esta línea de ropa en 250 tiendas físicas, con el objetivo de captar nuevos clientes que están buscando ropa cómoda para estar dentro de casa y realizar ejercicio.
“En esencia, esta nueva marca nace de un diseño simple y reflexivo, telas de calidad, siluetas modernas y estilos actualizados para el día de hoy”, dijo Denise Incandela, vicepresidenta senior del grupo de mujeres de Walmart, en un comunicado. Asimismo, recalcó que la estrategia de Walmart es seguir ampliando su surtido de productos para los clientes.
Con Free Assembly, Walmart tiene la visión de crear un nuevo tipo de marca que atraiga a cualquier comprador de moda. Por lo tanto, han creado un equipo de diseño de moda interno con décadas de experiencia en el diseño de marcas estadounidenses modernas conocidas por su atractivo masivo. Según el comunicado que emitió Walmart, Dwight Fenton estuvo a cargo del desarrollo de la nueva marca, creando todo desde cero: desde el concepto de marca hasta la selección de telas y el producto. “Fue una tarea enorme que comenzó hace dos años, y estoy impresionada por el producto final, indicó Incandela.
Como se recuerda, no es la primera vez que el minorista incursiona en el sector de la moda. Adquirió marcas como el retailer de ropa masculina Bonobos, además de impulsar sus ventas con estrategias de contenido a cargo de influenciadores reconocidos de la moda. Además, llegó a un acuerdo con Thred-Up, una marca de ropa y accesorios de segunda mano para ofrecer marcas de alta gama con presupuesto limitado.
Con esta nueva estrategia, Walmart podrá mejorar su cuota en el mercado. Debido al confinamiento, los consumidores están buscando nuevas alternativas de ropa cómoda que se adapte a sus necesidades. Miles de empresas alrededor del mundo debieron cerrar sus puertas por la pandemia y ahora están empezando a recuperarse en su mayoría por sus ventas online. Es esta la oportunidad que Walmart estaba esperando para mejorar sus ventas por medio de diseños innovadores que enganchen con su perfil de consumidor.
Los compradores valoran mucho tener distintas ofertas en un mismo lugar, es justo eso a lo que apela Walmart, ofrecer distintas ofertas para nuevas ocasiones de consumo que están apareciendo a causa del Covid-19.