Mientras que Carrefour sigue copando espacios con sus formatos Carrefour Market y Carrefour Express, su rival, Walmart, planifica acelerar la expansión de sus formatos de tiendas más pequeñas en el mundo.
Según el consejero delegado de Walmart USA, Bill Simon, el 40% de las aperturas del próximo año fiscal de la compañía corresponderán a establecimientos de tamaño reducido.
Según explicó Simon, todo esto forma parte de una clara estrategia: “evolucionar de nuestra cartera de bienes inmuebles para llegar a más clientes”.
En números que surgieron de boca del ejecutivo, sólo en los Estados Unidos, la cadena prevé abrir hasta 115 supermercados de proximidad con las enseñas Neighborhood Markets y Walmart Express, frente a las 76 del año anterior.
En esa línea, se destacó que el formato Neighborhood Markets logró aumentar en un 2% el tráfico durante cada trimestre del último año fiscal, a la par que los Walmart Express experimentaron un crecimiento a doble dígito, tanto en ventas como número de clientes.