Nacionales
Jueves, 14 de Mayo del 2015

47% de peruanos ingresa mensualmente a Facebook

De los 14 millones de usuarios activos mensuales, 10.1 millones lo hacen a través de sus teléfonos móviles.

Según datos publicados hoy por Facebook, el número de personas que ingresa a la red social mensualmente se pasó de los 13 millones contabilizados a mediados del 2014, hasta los 14 millones de personas, lo cual representa el 47% de la población del Perú.

“Si consideramos que la población actual del país es de algo más de 30 millones de habitantes, entonces casi la mitad de ellos (47%) ingresa al menos una vez por mes para postear, comentar, compartir o dar me gusta desde su perfil”, informó Facebook.

De estos 14 millones de personas que ingresan a Facebook de manera mensual, el 72,1% -unos 10,1 millones de personas- ya ingresa a la plataforma a través de dispositivos móviles.

Usuarios diarios

Si miramos los datos diarios de ingreso a la red social, encontraremos que 7,8 millones de usuarios residentes en el Perú acceden a la plataforma Facebook. De ese total, 5,2 millones se conectan a través de dispositivos móviles.

De acuerdo con Facebook, “el número sorprende ya que representa casi el total de la población nacional que tiene acceso a Internet según el último relevamiento disponible del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática de Perú”.

Efectivamente, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática de Perú, el 24.3% de los hogares del país a nivel nacional ya tiene conexión a Internet.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas