Internacionales
Lunes, 25 de Julio del 2016

Adidas potenciará su negocio en China

adidas sports china

El fabricante alemán Adidas creció rápido en el mercado asiático durante el año pasado alcanzando ventas por US$ 2.700 millones.

Adidas, una de las marcas más grandes de ropa y accesorios para deportes del mundo, tiene como objetivo principal expandir su marca en China.

Para ese fin, el gigante de moda deportiva ha firmado un acuerdo con Wanda, uno de los mayores grupos inmobiliarios del país asiático.

Con una estrategia para cinco años, Adidas planea situarse en las principales ciudades de China con tiendas de gran formato en las propiedades comerciales de Wanda.

La apuesta de la compañía alemana por China no es casual, ya que fue el mercado donde creció más rápido durante 2015, con una ventas de 2.500 millones de euros y un aumento del 18% respecto al año anterior, lo que representó el 15% del total de su facturación.

La compañía espera abrir 3.000 establecimientos desde ahora hasta 2020 en el gigante asiático, lo que supondrá pasar de las 9.000 tiendas actuales hasta los 12.000 establecimientos dentro de cuatro años.

El acuerdo entre ambos grupos también convertirá a la alemana en el único patrocinador de la marca Ironman de Wanda, así como su empresa matriz, la Compañía Mundial de Triatlón, que adquirió en 2015.

Según Herbert Hainer, director ejecutivo del gigante alemán, China es uno de los mercados más importantes para la compañía, por lo que quiere potenciar su presencia en el país y su relación con los equipos deportivos.

Por su parte, Wanda es un patrocinador oficial de la FIFA y acaba de firmar una asociación a largo plazo con la Federación Internacional de Baloncesto.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Adidas crecen un 17% durante el primer trimestre

ADIDAS CRECE EN BRASIL

Adidas sigue su crecimiento en Brasil y es que acaba de abrir una nueva tienda ubicada en el Shopping Itaguaçu, el cual tiene el concepto de la firma a nivel mundial y cuenta con un espacio de 140 metros cuadrados.

El establecimiento comercial ubicado en el municipio de São José, en el estado de Santa Catarina, alberga las cuatro categorías principales de la marca: Running, Training, Futbol y Originals.

Esta nueva apertura es parte de una serie de cinco o seis tiendas que Adidas tiene previsto en Santa Catarina hasta el año 2017.

En Brasil, la firma deportiva está presente en más de 100 puntos de venta, entre outlets, franquicias y tiendas propias en ciudades como Río de Janeiro, Brasilia, São Paulo, Belo Horizonte, y más.

Cabe destacar que la marca Adidas continúa generando el grueso de las ventas del grupo. En 2015, la firma elevó su facturación un 18,4% hasta 13.939 millones de euros.

adidas brasil

Esta noticia es auspiciada por:
banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas