Retail
Lunes, 18 de Mayo del 2015

Adidas potenciará su oferta en segmentos ‘running’ e infantil en Perú

Las ventas globales de la firma de ropa deportiva subieron 17% en el primer trimestre.

Para este año, la apuesta de Adidas Perú es impulsar sus ventas hacia el segmento de ‘running’ (maratón y carrera atlética) y el rubro infantil, el cual tomará más fuerza para este segundo semestre.

“El ‘running’ está creciendo y es un mercado potencial. Todos los fines de semana hay una maratón”, señaló Lorena Cárdenas, e-commerce manager de Adidas Perú.

Respecto al segmento infantil, la ejecutiva dijo que este rubro viene creciendo con la introducción de productos Adidas con las franquicias Disney, Avengers y Marvel, que son colecciones “back to school” (regreso a clases).

Otra de las iniciativas de la filial de Adidas en Perú –indicó es impulsar colecciones exclusivas de la marca, como Pharrell, Rita Ora y productos bajo la marca Arnie.

Deportivos

A partir de junio próximo, Adidas considerará la mayor oferta de productos deportivos relacionados con la Copa América Chile 2015, para lo cual se ofrecerán las camisetas de los equipos que Adidas auspicia.

“La Copa América se orienta al segmento masculino. Conforme va llegando, se van sacando más productos relacionados”, acotó al diario Gestión.

La ejecutiva sostuvo que las camisetas y chimpunes serán los productos más demandados en esas fechas.

Ventas globales subieron en el primer trimestre

La empresa alemana de ropa deportiva reportó ventas por US$4,540 millones entre enero y marzo, según un reporte de Reuters.

El presidente ejecutivo Herbert Hainer, quien enfrentó los llamados para que renunciara el año pasado por el terreno perdido por Adidas frente a Nike, explicó que la mejora de las ventas tiene una base amplia, con un crecimiento particularmente fuerte en los negocios vinculados al running y a la moda.

Hainer, quien es presidente ejecutivo de la firma desde 2001, indicó que el cambio en el modelo de negocio es más importante que el tema de su permanencia en el cargo hasta el final de su contrato en 2017.

El directivo ha puesto en marcha una nueva estrategia a cinco años para levantar las ventas, centrándose en la aceleración de la cadena de suministro y en alcanzar el éxito en Estados Unidos y las ciudades más grandes del mundo.

Adidas bajó en el tercer lugar en Estados Unidos el año pasado, detrás de Nike y de Under Armour, de rápido crecimiento.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas