Ventas y Comercialización
Lunes, 26 de Diciembre del 2011

Adidas reemplaza a China por América Central

Adidas planea aumentar su producción en la región cinco veces hasta alrededor de 45 millones de artículos anuales en el 2015.

Los productores de ropa deportiva como Adidas están poniendo los ojos en América Central para complementar a China como fuente de abastecimiento de indumentaria, ya que la proximidad de la región a Estados Unidos les permite una mejor respuesta a las órdenes de compra en las temporadas pico.

Las compañías han comenzado a trasladar la producción de nuevo a los países de América Central y el Caribe, pues estas zonas se benefician con acceso libre de impuestos al mercado estadounidense. Además que las fábricas de indumentaria chinas producen más para su propio mercado y los salarios suben.

Adidas, el segundo mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, planea aumentar su producción en la región cinco veces hasta alrededor de 45 millones de artículos anuales en el 2015.

Como dato, se sabe que EE.UU. importó 2,6% más indumentaria desde Centroamérica entre octubre del 2010 y octubre del 2011. La importación desde China cayó 3%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email