Nacionales
Jueves, 19 de Mayo del 2016

Agustino Plaza prevé incrementar su afluencia de público con nuevos locatarios

agustino-plaza-fachada-9

El centro comercial Agustino Plaza tendría dos nuevas salas de cine de UVK.

Desde el 2015, el centro comercial Agustino Plaza empezó el plan de remodelación y relanzamiento del primer mall del Grupo Graña y Montero ubicado en el distrito de El Agustino al cual le han ido sumando nuevos locatarios.

“El año pasado cambiamos la identidad, modernizamos la fachada, y venimos trabajando con el fin de darle un mayor valor agregado a nuestro centro comercial Parque Agustino, sobre todo en base a lo que nuestros consumidores nos exigen, en ese sentido, estamos trabajando para conseguir marcas nuevas para incorporarlas al mall”, indicó Gonzalo Ansola, gerente de proyecto de Viva GyM en exclusiva a Perú Retail.

Actualmente, el centro comercial tiene una ocupación del 65% y lo que vienen realizando sin necesidad de invertir o construir es incorporar nuevos negocios a esos metros cuadrados que todavía no tienen ocupado.

“En febrero pasado abrió Happy Factory y antes del día de la madre llegó Komonoya (tienda de accesorios), así como Play que es una tienda de juguetes para niños”, indicó el directivo.

Además, afirmó que con estos ingresos, ampliaciones y cambios que se están dando en el centro comercial deberían estar alcanzando una vacancia total del 80% al 85% hasta fines de año.

“Hemos buscado retailers interesados en la operación y que generen un crecimiento mayor con marcas más fuertes y potentes que tengan más convocatoria de gente para incrementar el flujo y la venta”, expresó el gerente general del mall.

LEE TAMBIÉN: Agustino Plaza se renueva y llegaría una tienda departamental el 2016

El ejecutivo sostuvo que para el mes de julio ya estarían listas las dos nuevas salas que construirá UVK Multicines, sumando así un total de siete salas en su complejo.

“Lo que estamos haciendo ahora es consolidar el Agustino Plaza, lo cual supongo nos costará un par de años más. Le estamos dando un mayor valor al mall para lo cual venimos incorporamos nuevos negocios a los espacios que tenemos libre, después de eso nos sentaremos a ver qué es lo que haremos”, apuntó Ansola a Perú Retail.

Asimismo, sostuvo que de momento ni en el corto o mediano plazo manejan la posibilidad de poder desarrollar más centros comerciales en Lima o en provincias, siempre de la mano del Grupo Graña y Montero al cual pertenecen.

Agustino Plaza tiene un 35% de vacancia, lo que le da espacio para seguir creciendo, por lo que tendrían contemplado tener una tienda ancla más, que podría ser una tienda por departamento.

Durante el primer trimestre del año, el centro comercial (ubicado en El Agustino) alcanzó una venta por m2 de S/ 532, aproximadamente, es decir 11% más de lo registrado en el mismo período del año pasado, reveló Gonzalo Ansola.

En paralelo, las ventas totales del complejo también tuvieron un impulso. Estas se elevaron en 10% de enero a marzo y se proyecta que en el consolidado del 2016 se crecerá 15%, al pasar de los S/64,9 millones a un movimiento comercial de S/74,3 millones.

komonoya en agustino

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas