Retail
Martes, 2 de Julio del 2013

Analistas: ingreso de Walmart a Perú es un paso natural que sería bien valorado

Señalan que el ingreso vía adquisición sería la alternativa.

Poco después que fuera revelado que el supermercadista estadounidense Walmart entraría al mercado peruano este año; la propia compañía se encargó de desmentir esto puntualizando que “actualmente no tiene planes de tener operaciones de retail en dicho mercado”.

Es así, que los planes que tendría el minorista más grande del mundo en nuestro país, sería de instalar una área de compras (“Global Food Sourcing”) que abastecerá de productos alimenticios a otros países donde tiene operación la cadena supermercadista.

Sin embargo, de acuerdo a analistas, el ingreso de Walmart a Perú es un paso natural que sería bien valorado. Destacan que se trata de un mercado donde el nivel de penetración del mercado formal alcanza al 30%, mientras que el porcentaje restante está compuesto por ferias y venta informal, por lo cual “queda mucho por hacer”.

Por otro lado, una segunda lectura ve un poco más alejado el ingreso de un nuevo gran operador, debido a que las actuales “ubicaciones privilegiadas” ya están en manos de las cadenas presentes. El ingreso vía adquisición sería la alternativa, pues partir desde cero sería un gran desafío, explican.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email