Nacionales
Viernes, 6 de Noviembre del 2015

AOC espera crecer entre 5% y 10% en ventas este año

aoc tv

La marca de origen chino AOC ingresará a venta de smart TV en el mercado peruano el próximo año.

La marca de origen chino AOC fortalecerá su portafolio el próximo año con televisores inteligentes (Smart TV) para recuperar participación de mercado luego de un año de retroceso, explicó Roberto de la Cruz, gerente general en Technology Envision Perú, que representa a la marca en el país.

Según comentó, la apuesta de la compañía apunta a traer desde febrero próximo equipos de 43, 49 y 55 pulgadas, debido a que la demanda de los usuarios se orienta a pantallas más grandes y con conexión a Internet. Actualmente, ofrecen televisores digitales.

Así, señaló, en el 2016 buscarán recuperar el Market share de la empresa, que estaría cerrando en 12% luego de estar en 18%.

Ello, debido al fortalecimiento del dólar, que les obligó a importar menos televisores para no dejar que el tipo de cambio afectara sus ingresos, dijo el ejecutivo. Así, la empresa espera crecer entre 5% y 10% en ventas este año.

LEE TAMBIÉN: AOC apunta a tener 25% del mercado de tablets en el Perú

¿Cómo cerrará el mercado?

Para De la Cruz, la caída del sector a setiembre llegó a 25%, pero gracias a la campaña navideña y la preferencia de televisores más grandes (de mayor ticket) podría cerrar el año con una contracción de 15%.

Apuntó también que el sector generó ventas de más de 1.3 millones de televisores el año pasado y en este 2015 cerraría con poco más de 1 millón de unidades.

Explicó que este año se esperaba una caída del sector debido a que en el 2014 los usuarios compraron televisores para ver el Mundial de Fútbol, y no necesitaron comprar otro para la Copa América 2015.

Para el 2016, los televisores smart pasarán de ser 45% de las ventas del sector a 60% del total. Actualmente, las ciudades del interior del Perú representan 50% de las ventas de AOC.

Para finalizar, sostuvo que para el próximo año se espera una recuperación de 10%, principalmente por el tamaño de las pantallas.

Alonso Mendoza y Roberto de la Cruz 2

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas