Retail
Jueves, 2 de Junio del 2011

Apertura de supermercados impulsarián ventas en 15%

Categoría de alimentos es el de mayores ventas.

 

Este año, las ventas de los supermercados registrarán un incremento de 15% impulsadas por la apertura de nuevas tiendas y la consolidación de la oferta antigua, señaló ayer el gerente general de los Hipermercado Tottus, perteneciente al grupo Falabella. Indicó que en el primer trimestre del año las transacciones realizadas en los supermercados crecieron en 14% a nivel nacional, mientras que Tottus lo hizo en más de 20%.

“Creo que la tendencia para los próximos meses se marca al alza, con un mayor dinamismo en provincias”, manifestó.

Afirmó que la categoría de alimentos es el de mayores ventas, consolidandose como la más importante al concentrar más del 50% de las transacciones, seguida de electrodomésticos.

“Se han dado cuenta que el mercado peruano está demandando más diversificación en los productos que busca en un supermercado, y es por esa razón que realizan lanzamientos en categorías ya existentes”, anotó.

Asimismo, resaltó que aún existen grandes oportunidades para que se desarrollen categorías que aún son incipientes en el mercado peruano como, por ejemplo, alimentos, bebidas y consumo masivo, entre otros.

“En alimentos podría decirse que los peruanos están apuntando a productos con mayor valor agregado y que puedan ser preparados rápidamente sin perder sus propiedades”, sostuvo.

Descartó cualquier tipo de contracción en las ventas de los supermercados por la coyuntura electoral debido a que los hábitos de compra en los consumidores de alimentos es un tema muy desvinculado de las elecciones.

“Son compras que se tienen que dar sí o sí, por lo tanto, no están ligadas a las elecciones”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email