Nacionales
Viernes, 15 de Octubre del 2010

Aperturas de Cencosud Impulsan Ventas de Supermercados en Perú

Las ventas de los principales supermercados en Perú cerrarían el año con un aumento de 18,1%, alcanzando los US$2.523,4 millones, impulsadas por la recuperación del consumo privado, que crecerá en torno al 5,4% en 2010,según la consultora Maximixe.



Esta expansión también se explicaría por la apertura de 19 nuevas tiendas a nivel nacional, correspondiendo la mayor parte a la firma de Horst Paulmann, Cencosud, propietaria de los supermercados Wong y Metro.
Asimismo, la consultora consideró que las ventas serían favorecidas en parte por la apertura de tiendas en zonas de gran confluencia de personas y en ciudades con poder adquisitivo en aumento como Trujillo (La Libertad), Piura y Arequipa.
En 2009 las comercializaciones avanzaron un ritmo de 15,4%, menor al de años anteriores, pues el crecimiento promedio de 2006 a 2008 fue de 21%. Eso se explica porque estas ventas fueron afectadas por la desaceleración de la actividad económica nacional y que en total se abrieron diez nuevas tiendas a nivel nacional

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email