Nacionales
Jueves, 29 de Octubre del 2015

Bitel apunta al 8% de participación en el mercado peruano para el 2016

Bitel Real Plaza Cusco

El operador vietnamita Bitel ya ha conquistado el 3% del mercado y ha colocado ya un millón de líneas móviles.

Bitel se ha enfocado en ofrecer acceso a Internet móvil a precios bajos en las zonas del interior, lo que ha generado que la mayor parte de sus clientes –el 75%– sean nuevos usuarios del servicio de telefonía móvil que están en provincias y contratan líneas prepago.

Sus metas para el siguiente año son audaces: llegar al 8% de participación (2,5 millones de clientes). Para lograrlo, la empresa va a invertir US$250 millones en infraestructura (la meta es llegar al 2017 con 5.000 antenas, el doble de lo actual) y lanzar nuevos servicios.

Por ese motivo, Hoang Quoc, director general de Bitel, sonríe satisfecho porque cumplió su meta: llegar al millón de clientes de telefonía móvil al cumplir un año de su lanzamiento comercial en Lima.

En términos de facturación la cifra es aún chica –US$6 millones aproximadamente–, pero en participación de mercado los logros son mayores: aseguran haber llegado al 3%, cifra bastante cercana a lo que tenía Nextel a inicios del 2014 (4,3%), luego de diez años en el mercado.

LEE TAMBIÉN: Bitel prevé ubicar sus productos dentro del sector retail

OPORTUNIDADES POR DESARROLLAR

En noviembre, Bitel iniciará el lanzamiento de 4G LTE en Chiclayo y Trujillo y de su oferta de telefonía fija inalámbrica en Loreto. Además, con el fin de aprovechar los 17 mil km de fibra óptica desplegada al interior, empezará a ofrecer el servicio de Internet fijo (conexiones cableadas) pero en el segmento corporativo, no en el residencial.

Según el gerente de publicidad de Bitel, Rafael Torres, la empresa ha encontrado un nicho de oportunidad entre las empresas del interior que desean una línea de Internet dedicada, sostuvo al diario El Comercio.

En dicho mercado, aclaró, existen alrededor de 400 pequeños competidores, pero no todos llegan hoy a las zonas alejadas con el nivel de velocidad de Internet que ofrece la fibra óptica, así que esa será su ventaja competitiva, lo cual vendrá con un valor añadido en términos de precios: su oferta será 15% más baja que la media de la zona.

Los nuevos servicios corporativos no aspiran a representar el grueso del negocio, sino que surgen como un producto complementario que atenderá necesidades no cubiertas, aclaró Torres.

“Nuestro foco es y seguirá siendo el servicio móvil”, recalcó.

Bitel asegura que es el único operador con 85% de cobertura 3G nacional (cubre 16 mil pueblos).

bitel 7

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas