Nacionales
Miércoles, 29 de Septiembre del 2010

Bolsas de Lima, Colombia y Santiago se integran y empezarán a operar el 22 de noviembre

La integración las convertirá en el primer mercado de América Latina en cuanto a número de empresas listadas, con cerca de 560 emisores



El presidente de la BVL, Roberto Hoyle, anunció la integración de las bolsas de Valores de Lima (BVL), de Valores de Colombia (BVC) y de Comercio de Santiago (BCS), las que empezarán a operar, en su primera etapa, el próximo 22 de noviembre.

Según explicó, esta primera etapa permitirá la integración de los mercados de renta variable y se facilitará el acceso tecnológico al mercado local por parte de los intermediarios extranjeros.

Indicó que las bolsas se mantendrán como entidades jurídicas funcionales y operativas independientes en cada uno de sus respectivos países.

La integración de la BVL, la BVC y la BCS las convertirá en el primer mercado de América Latina en cuanto a número de empresas listadas, con cerca de 560 emisores, con lo que se ubicarán por encima de las bolsas Brasil y México.

Durante una reunión de trabajo entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, representantes de la BVL y empresarios de Colombia, Hoyle comentó que este grupo se constituirá en el tercer destino de inversión por volumen de negocios.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email