Internacionales
Lunes, 13 de Junio del 2016

Burger King volverá a operar en Costa Rica

burger king restaurante

La franquicia norteamericana Burger King pondrá en marcha sus planes de reapertura de locales en el mercado costarricense.

Burger King vuelve al mercado tico. La franquicia norteamericana de comida rápida pondrá en marcha sus planes de reapertura en Costa Rica, luego de haber cerrado 29 locales y haber despedido a un importante número de trabajadores en el mes de octubre del año pasado.

A través de un comunicado, se supo que la cadena fast food este 14 de junio dará mayores detalles de su reingreso al mercado costarricense, y, explicará las ubicaciones de los restaurantes y la cantidad de personal que contratarán para poner en marcha la nueva operación, publicó el portal La Nación.

Cabe recordar que Burger King cerró 29 locales y despidió a 434 empleados en octubre del 2015 luego de varios meses de negociaciones para tratar de vender la marca a una nueva empresa que quisiera operarla, sin embargo no las conversaciones no tuvieron éxito.

LEE TAMBIÉN: Burger King abrió un restaurante sauna en Finlandia

Una diferencia de criterios entre la casa matriz Burger King Corporation (BKC) y la firma BK Costa Rica, motivó el cierre de la franquicia a nivel local. El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) medió entre las dos compañías para evitar el cierre de la cadena, sin éxito.

Burger King Corporation explicó el año pasado, mediante un comunicado de prensa, que el franquiciado BK Costa Rica estaba operando la marca de forma ilegal porque el contrato había terminado en setiembre del 2014.

En tanto, las cadenas de comida rápida como Mc Donald’s y KFC compraron dos restaurantes de Burger King, que fueron cerrados el año anterior.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas