Retail
Martes, 5 de Mayo del 2015

Cadena de tiendas Barneys NYC abre las puertas de Japón a marca peruana Ayni

Además la empresa de prendas de fibra de alpaca evalúa su incursión en distintas ciudades de Europa.

El diseño y la alta costura peruana comienzan a hacerse un lugar en el mercado japonés. Ayni, la marca peruana de prendas de fibra de alpaca, ahora se vende en las tiendas Barneys NYC de Japón.

Laerke Skyum y Adriana Cachay, socias y fundadoras de la marca que ya tiene casi cuatro años en el mercado, cuentan que el ingreso de sus prendas –vestidos y abrigos para damas– a esta cadena de tiendas se dio luego de un intenso trabajo de participación en ferias e inteligencia comercial.

Según refiere el suplemento Día_1, la marca estará en cerca de 40 tiendas Barneys con pedidos cercanos a las 500 unidades en esta primera experiencia.

“Nosotras vendíamos en el extranjero a través de boutiques, pero si seguíamos en ese nicho no íbamos a crecer”, explica Laerke Skyum.

Adriana cuenta que ‘AYNI’ proviene de la palabra quechua: ‘Hoy por ti y mañana por mí’, nació hace 10 años, cuando conoció a su socia Laerke, quien al igual que ella, viajaron mucho por el Perú, donde conocieron la pobreza extrema de los pueblos y decidieron apostar por las comunidades productoras de fibra.

“Trabajamos cien por ciento con talleres y comunidades peruanas, que abarcan de 30 a 40 mujeres”, resalta Adriana.

La marca pertenece a la empresa Ayni Design Lab, la cual se dedica al ‘outsorcing’, la consultoría y es un centro certificador de tejido a mano de alpaca.

Según sus fundadoras, el crecimiento de sus ventas se explica por la comercialización de prendas con marca propia, principalmente Ayni, que explica el 64% de sus ventas.

Laerke señaló al diario Trome que las ventas de Ayni en esta temporada han superado todas las expectativas, logrando captar importantes compradores como, Barneys NYC en Japón.

Este gran paso les permite fortalecer la imagen de la marca en el ámbito internacional y entre sus planes está un próximo arribo a Europa.

“Estamos trabajando muy duro para que el Perú sea visto afuera como un país que también hace diseño y no solo es punto de venta de alpaca y otras materias primas. Tienen que vernos como un referente de moda y lo vamos a lograr”, finaliza Larke.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas