Internacionales
Martes, 13 de Octubre del 2015

Cambios directivos en las filas de Under Armour

under armour cfo

Globalmente, las ventas de Under Armour superaron los 3.000 millones de dólares en 2014.

El fabricante de ropa deportiva Under Armour anunció que el presidente financiero de la marca (CFO) Brad Dickerson dejaría la compañía a principios de 2016.

Brad Dickerson (Chief Financial Officer) deja la empresa en un proceso de crecimiento y afianzamiento por otro trabajo fuera de la industria de rendimiento deportivo.

Dickerson se ha desempeñado como director de finanzas desde 2008 y director de operaciones desde principios de este año. Durante su mandato, los ingresos de Under Armour ha crecido a $ 3,08 mil millones de $ 725,2 millones.

“Durante los últimos once años, Under Armour me ha permitido desarrollar muchas competencias, incluyendo la de ayudar a una compañía en su fase inicial a acelerar su crecimiento, y estoy emocionado de utilizar esta experiencia en el futuro cercano”, ha explicado el directivo.

En estos meses, Under Armour también deberá buscar un sustituto, por lo que próximamente contratará a una firma de cazatalentos para que rastree al futuro sustituto en el mercado.

LEE TAMBIÉN: Under Armour abre su primera tienda en el Jockey Plaza

“Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer los logros de Brad y le doy las gracias por sus muchas contribuciones a Under Armour”, ha enfatizado Kevin Plank, fundador y consejero delegado de la compañía, y a quien reportará directamente el futuro director financiero y de operaciones.

Plank ha recordado la importancia de Dickerson en un período en el que la multinacional ha salido a Bolsa, ha adelantado a Adidas como segunda marca por ventas en EEUU y ha iniciado una ambiciosa estrategia para facturar 7.500 millones de dólares en 2018.

Precisamente, el grupo adelantó a Adidas en Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo grupo de moda deportiva de este país por volumen de negocio, sólo superado por Nike. Globalmente, las ventas de Under Armour superaron los 3.000 millones de dólares en 2014.

La compañía, liderada por Kevin Plank, sigue con la vista puesta en los mercados internacionales. Under Armour prevé cerrar 2015 con cien nuevas tiendas. Tres cuartas partes de las aperturas tendrán lugar en Asia y el 85% de ellas correrán a cargo de socios locales.

La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo presentó en julio los resultados del periodo que va de abril a junio, en el que se refleja un incremento de las ventas del 29%, hasta los 784 millones de dólares.

En el conjunto del primer semestre, la facturación sube un 26,9% y alcanza ya los 1.588,52 millones de dólares, mientras que el beneficio neto cae un 15%, hasta los 26,49 millones de dólares.

under-armour-brand-house

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas