Chile
Miércoles, 6 de Enero del 2016

Cencosud pone a la venta más de 30 terrenos en Chile

Cencosud

El retailer chileno Cencosud optó por entregar un mandato a Colliers Internacional para realizar cada una de las ventas y agilizar el proceso de enajenación de los terrenos.

Con el firme propósito de lograr mayores eficiencias operacionales en sus negocios, el holding chileno Cencosud busca desprenderse de 30 terrenos que ha puesto a la venta en Chile.

Desde hace aproximadamente un mes, el retailer chileno ha comenzado el proceso de venta de terrenos calificados como prescindibles en el país sureño de la mano de la consultora inmobiliaria Colliers Internacional, publicó en su portal Pulso de Chile.

Según analistas del sector, la operación significaría una fuerte enajenación para el gigante del retail liderado por el empresario Horst Paulmann –y que cuenta con presencia también en Perú, Colombia, Brasil y Argentina-, y que posee en la actualidad un importante “banco de terrenos”.

Esta operación de Cencosud se está ejecutando en medio del proceso de reducción de costos y de búsqueda de mayores eficiencias operacionales de sus negocios.

Los especialistas dijeron que el holding decidió vender algunos de sus terrenos que calificó como prescindibles, es decir, que no tienen gran potencial para desarrollar proyectos tipo power center, para meterse de lleno directamente a sus inversiones en Chile.

LEE TAMBIÉN: Cencosud evaluará desempeño de sus tiendas en la región

COLLIERS INTERNACIONAL SE PONE EN CONTACTO CON INTERESADOS

Para vender sus terrenos al mejor postor, Cencosud optó por entregar un mandato a Colliers Internacional, la encargada de realizar cada una de las ventas, y así agilizar el proceso de enajenación de los terrenos. Según fuentes cercanas a la compañía, Colliers ya habría iniciado el contacto con potenciales interesados.

Cabe precisar que Cencosud tiene un enorme espacio para expandir sus negocios, considerando su amplio banco de terrenos. Actualmente, el retailer posee un banco de terrenos de 2.293.895 metros cuadrados entre los cinco países donde opera.

Chile y Argentina lideran el listado de terrenos con 1.159.204 m2 y 553.733 m2 respectivamente. Le sigue el mercado colombiano, donde Cencosud cuenta con 263.830 m2 y posteriormente Perú, donde la compañía mantiene 247.567 m2.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas