Retail
Viernes, 9 de Diciembre del 2011

Cencosud y Familia Calderón acuerdan intereses accionarios en Johnson’s

La próxima semana, Cencosud tomaría las riendas de las multitiendas Johnson’s, fecha en que la operación se daría por cerrada.

Representantes de Cencosud y de la familia Calderón, habrían llegado finalmente a un acuerdo respecto a los intereses accionarios de cada uno en la empresa Johnson’s, entre otros aspectos. La próxima semana se materializaría el aumento de capital que suscribirá el holding de Horst Paulmann.

Sigue avanzando el proceso de toma de control de Johnson’s por parte de Cencosud, donde el conglomerado controlado por Horst Paulmann se quedará con el 86% de la propiedad, y la familia Calderón con el restante 14%.

Según una fuente conocedora de las negociaciones, representantes de Cencosud y de la familia Calderón, habrían alcanzado un acuerdo la semana pasada respecto a los intereses accionarios de cada uno en Johnson’s, entre otros aspectos.

De acuerdo a la misma fuente, entonces, esta semana  ambas partes firmarían un memorándum de entendimiento vinculante, y para eso, estarían trabajando con sus asesores legales a toda máquina.

Por otro lado, la próxima semana, se efectuaría el aumento de capital por $51.000 millones con el que Cencosud tomará las riendas de las multitiendas Johnson’s, fecha en que la operación se daría por cerrada.

A su vez, una fuente cercana a las negociaciones anticipa que habrán cambios totales a nivel del directorio de Johnson’s –donde Marcelo Calderón seguirá con un cargo honorífico–, sin embargo en la administración de la firma está la duda todavía respecto a si seguirán las mismas personas o no. Cencosud, asimismo, estaría finalizando el modelo de negocios para esta compañía.

http://www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email