Retail
Martes, 3 de Julio del 2012

Chile: Cencosud advierte que el sector de supermercados está saturado

El mayor crecimiento del retailer proviene de nuestro país y Brasil.

El holding Cencosud, controlado por el empresario Horst Paulmann, advirtió que la industria de supermercados chilena cada vez cuenta con menos espacios para que las cadenas se expandan.

En una presentación relativa a su aumento de capital por unos US$1.300 millones –colocado en las bolsas de Nueva York y Santiago–, el conglomerado reveló que el referido sector a nivel local “muestra ciertos signos de saturación. Como resultado, las tiendas recién abiertas canibalizan las ventas de las existentes, en cierta medida”.

En tanto, Cencosud señaló que “es cada vez más difícil encontrar buenas locaciones, sobre todo para nuestras grandes superficies comerciales. La mayoría de los minoristas más importantes han bloqueado los terrenos clave, y como resultado es complejo encontrar sitios aceptables para levantar superficies de mayor tamaño”.

Es así, que Cencosud reconoce que en el país del sur –donde son los segundos en participación–, están vulnerables a la expansión de los supermercados de menor tamaño, tales como tiendas de conveniencia, “que pueden más fácilmente encontrar propiedades”.

Es importante señalar, que el negocio minorista de alimentos en Chile, representa el 74,5% de las ventas totales de la compañía a marzo de este año, y su mayor crecimiento viene desde Perú y Brasil, tanto vía compras como de manera orgánica.

http://www.gatoencerrado.net

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email