Internacionales
Martes, 10 de Noviembre del 2015

China se convierte en el primer mercado internacional de Decathlon

Decathlon China

La marca francesa Decathlon, el pasado mes de setiembre, superó el número de sus tiendas a 131 en el gigante asiático.

Tras el esfuerzo de la multinacional francesa Decathlon por conquistar el mercado asiático, ha logrado impulsar un crecimiento significativo del número de sus tiendas en China, con lo cual lo convierte en su principal mercado internacional.

La compañía concluyó el pasado setiembre con 129 tiendas en España, por debajo de las 131 que Decathlon posee en China. A estos establecimientos se le añaden, además, seis puntos de venta en Taiwán.

Los mercados chino y español ocupan el podio en el listado de los principales países del grupo por número de tiendas. Un ránking que encabeza Francia, donde la compañía dispone de 286 establecimientos, publicó en su portal Modaes.es

EXPANSIÓN EN ASIA Y LATINOAMÉRICA

La apuesta de Decathlon por los mercados emergentes no se reduce a China. La compañía, que está presente en gran parte de Europa, ha puesto en marcha recientemente su primera tienda en Tailandia.

Con un primer establecimiento en Bangkok, el grupo ha dado el pistoletazo de salida a su expansión en este mercado del Pacífico, donde proyecta cinco tiendas más que tendrán una superficie aproximada de entre 1.700 metros cuadrados y 2.700 metros cuadrados.

Latinoamérica es, junto a Asia, otro de los focos de expansión internacional de la compañía. Tras poner en marcha diecinueve tiendas en Brasil, Decathlon ha abierto este año filiales en México y Colombia, donde ha activado la búsqueda de emplazamientos para ubicar sus primeros centros en ambos países.

LEE TAMBIÉN: Decathlon pone en marcha una filial en Colombia para crecer en Latinoamérica

ESPAÑA, SEGUNDO MERCADO EXTRANJERO

España continúa siendo uno de los principales puntales de Decathlon fuera de sus fronteras. Las ventas del grupo en 2014 rozaron los 1.500 millones de euros en el país

España, pese a ocupar el segundo puesto por número de tiendas internacionales, continúa siendo uno de los principales puntales de Decathlon fuera de sus fronteras.

El grupo, que está construyendo en Cataluña un nuevo centro logístico de 39.000 metros cuadrados de superficie, concluyó el ejercicio 2014 con unas ventas de 1.437 millones de euros en el país, lo que supuso un crecimiento del 5,2% respecto al año anterior.

El gasto medio por artículo en Decathlon es de 11,96 euros, según Kantar Worldpanel, empresa especializada en investigación de mercado. Los productos de moda infantiles son los más vendidos por la cadena en España, representando un 22% del total. La consumidores entre los 45 y los 54 años se sitúan como los segundos destinatarios y copan el 17% de los artículos de textil y calzado que distribuye Decathlon en España.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas