Retail
Martes, 9 de Diciembre del 2014

Cinemark prevé crecer de la mano de los malls en el interior del Perú

La empresa proyecta abrir como mínimo cinco complejos más en el país hasta el 2017.

Tras abrir su décimo complejo en el Perú el 2011, la cadena Cinemark detuvo su expansión. Sin embargo, ha decidido volver a crecer agresivamente a partir del próximo año.

“Varios de nuestros proyectos se congelaron, porque los centros comerciales en los que iban a estar no se desarrollaron a tiempo. Por eso, en estos tres años apostamos por implementar mejoras en nuestros complejos, pero ahora estamos listos para crecer”, explica Alejandro Tirado, gerente general de Cinemark en el Perú.

En ese sentido, han establecido abrir al menos cinco complejos entre el período 2015-2017 en diferentes ciudades del país. Así llegarían a los 15 complejos de cines.

El ejecutivo explica que cuatro de ellos serán de la mano con el operador de centros comerciales Open Plaza (Huánuco, Arequipa y dos en Lima) y el restante en Iquitos con un operador del que no quiso revelar el nombre, pero que todo indica que sería el Mall Aventura Plaza.

“El próximo año entraremos a los Open Plaza de Huánuco (abril) y Cajamarca (agosto). Asimismo, a fines del 2016 o inicios del 2017 prevemos entrar a dos nuevos centros comerciales que estarán en Lima”, precisa.

En tanto, el ingreso a la región de la selva, afirma, podría darse a fines del 2015 o inicios del 2016. “Ya está casi todo cerrado con el operador, solo hace falta una carta de confirmación”. Tirado tampoco quiso revelar los montos de inversión.

Más inversiones

El ejecutivo indica que recientemente han invertido US$1,5 millones en la construcción de una nueva sala en el complejo que tienen en el Mall Aventura Plaza de Bellavista.

Asimismo, alistan una inversión similar en el cine ubicado en la ciudad de Trujillo. “La dotaremos de una sala XD, que tiene una capacidad de alrededor de 400 butacas”.

Por último, dice que dentro de sus planes se encuentra tener una sala premium o VIP. “Sin embargo, no estaría en las nuevas ubicaciones que mencionamos, sino en una adicional”, finaliza.

Cerrará el 2014 con cifras azules

El líder del mercado es Cineplanet con más de 40% de participación, le sigue Cinemark con aproximadamente un 22% y Cinestar con un 12%.

“A pesar de no abrir nuevos cines nos hemos mantenido con una importante participación”, dice Tirado.

El ejecutivo indica que este año cerrarán con ingresos por S/.130 millones y más de 7,1 millones de tickets vendidos en sus diez complejos. “Hemos venido creciendo todos los años. Este 2014 nuestro Ebitda se incrementará un 10%”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email