Nacionales
Viernes, 15 de Julio del 2016

Cinemark proyecta abrir nuevos complejos en provincias y crecer 6% en facturación en Perú

Cinemark MegaPlaza - Peru Retail

En el último complejo que abrió Cinemark en MegaPlaza prevén recibir al año 1 millón y medio de espectadores.

Cinemark, reconocida cadena de cines, planea crecer en el mercado peruano con nuevos complejos principalmente en provincias.

“Tenemos una apertura con el Open Plaza en Huancayo para el segundo semestre del año, además tenemos 2 proyectos que aún están por definir también en provincias, mientras que en Lima tenemos la posibilidad de abrir un local más pero estamos terminando de definirlo”, indicó Diana López Chiu, gerente de marketing de Cinemark Perú, en exclusiva a Perú Retail.

Asimismo, explicó que dentro de sus planes para el próximo año prevén ampliar sus salas de cine del Open Plaza Atocongo (San Juan de Miraflores) y cuentan con varios proyectos en cartera por confirmar.

En provincias, Cinemark está desarrollando formatos más pequeños, es por ello que en las ciudades de Cajamarca y Huánuco cuentan con solo tres salas cada uno, pero la perspectiva es crecer a espacios mayores.

“En el momento en que las ciudades maduren un poco más, o haya posibilidad de crecer, podremos tomar más espacios”, comentó.

De la misma manera, destacó que la cadena internacional ha visto un panorama positivo en su expectativa en ventas, cerca de un 5% arriba de su presupuesto durante los primeros tres meses del año y proyectan crecer 6% en facturación este año en Perú.

“El 2015 ha sido un excelente año para nosotros, Cinemark creció un 6% y este año esperamos alcanzar las mismas cifras del año pasado y poder superarlas”, expresó Diana López.

La ejecutiva señaló también que como empresa tienen el respaldo para poder invertir, pero dependen de los proyectos comerciales que se desarrollen en Perú.

LEE TAMBIÉN: Cinemark abrirá hasta siete complejos en Perú en los próximos años

NUEVAS SALAS EN MEGAPLAZA

Además, mencionó que la inauguración de su complejo de cines en MegaPlaza es una nueva apuesta por brindarles el mejor servicio a sus asiduos clientes de Lima norte.

“Este es un cine de vanguardia que se ha desarrollado de la mano de uno de los operadores más importantes del país como es MegaPlaza. Con esta ampliación que involucra un 30% más de butacas esperamos un crecimiento de 25% en nuestra facturación llevando el mejor entretenimiento a todos los asistentes de Lima Norte”, apuntó López.

La inversión para esta nueva locación con la que cuentan ahora ha sido de más de US$ 9 millones de dólares en obra y la instalación del complejo, ya que todo es completamente nuevo (pantallas, proyectores, butacas).

Conjuntamente a las nuevas salas, han abierto una sala XD que es una tecnología exclusiva de Cinemark, la cual es una sala de formato gigante con más de 4 pisos de altura y 71 parlantes en la sala de cine, tres veces más que en una sala tradicional y siete veces más potentes en audio.

“La sala XD cuenta con butacas D-Box que es una tecnología canadiense que también es exclusiva de Cinemark que permite que las butacas se puedan mover, girar y vibrar. La sensación es realmente única y los invito a todos a que las prueben”, afirmó.

Agregó que la idea es que el público de Lima Norte pueda disfrutar de sus instalaciones ya que es un cine envidiable para la industria del mercado peruano, por lo que prevén recibir al año 1 millón y medio de espectadores.

“La apuesta de Cinemark en el mercado peruano sube la valla de la exhibición de cine en la industria del país y coloca este complejo dentro de los mejores de Latinoamérica”, finalizó la ejecutiva.

Es importante destacar que Cinemark Holdings Inc. tiene operaciones en Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Taiwán, Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador y su sede corporativa está localizada en Plano, Texas, Estados Unidos.

cinemark (19) peru retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas