Nacionales
Jueves, 11 de Abril del 2013

Coca-Cola estima un cremiento de 6% este 2013

Para la compañía, la campaña de verano concentra entre el 35% y el 40% de sus ventas totales anuales.

El grupo Coca Cola, resaltando su desempeño de sus ventas durante el verano pasado y la evolución del mercado, está proyectando cerrar este año con un incremento del 6% en sus ventas.

Según Lizandra Freitas, su gerenta de marketing, en la primera parte del año lograron crecer 5%, superando sus ventas del 2012 (que fueron del 4%).

La compañía afirma que algunos de los factores como una temprana sensación de calor y una mayor capacidad de producción influyeron en estos resultados. Así mismo, cabe remarcar que la campaña de verano concentra entre el 35% y el 40% de sus ventas totales anuales.

Las gaseosas tienen el 80% de esta cuota, el resto es de aguas, jugos, energizantes, entre otros.
La transnacional todavía cree que hay espacio para crecer en el mercado de gaseosas, ya que es una bebida con una alta penetración.

En tanto la compañía para buscar nuevas ocasiones de consumo, lanzaron a finales del año pasado, bajo su marca Coca-Cola, una nueva presentación en botella de vidrio de 400 ml para el norte del país (La Taipá) y de 237 ml para el mercado limeño. Freitas adelantó que próximamente lanzarán Coca-Cola Zero bajo este mismo formato.

La ejecutiva de marketing señaló que están trabajando en nuevas presentaciones a fin de buscar nuevas ocasiones en otras marcas. Así fue que comentó sobre el último lanzamiento de la compañía Fanta Kola Inglesa, Freitas indico que con esta iniciativa esperan llegar a un público juvenil y ampliar el campo de comercialización de la submarca de Lima a todo el país, incluso no descartan su exportación.

Igualmente, no desechan la posibilidad de entrar este año a una nueva categoría y ampliar el portafolio de Schweppes, su marca de ginger ale.

 

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email