Nacionales
Martes, 23 de Febrero del 2016

Consumidores podrán pagar compras en bodegas usando dinero electrónico

Billetera electrónica

Consumos diarios, servicios delivery y pagos a proveedores se podrán realizar fácilmente con uso de dinero electrónico.

A pocos días de ponerse en operación el uso del dinero electrónico en el Perú, ahora se ha anunciado que pagar compras en las bodegas usando este moderno sistema será solo cuestión de meses.

En se sentido, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que dentro de sus proyectos piloto se ha considerado realizar pagos a proveedores, compras en bodegas y hasta pagos por servicios de delivery, publicó Diario La República.

Según Asbanc, a través de su área de Pagos Digitales Peruanos (PDP), se encuentra en el estudio de cuatro proyectos piloto que permitirán la aplicación del dinero electrónico a las transacciones reales dentro del comercio en nuestro país.

Una de las responsables del proyecto, Carolina Trivelli, explicó que uno de los más recientes proyectos piloto –que ya está en marcha– es el que se trabaja junto con Backus y que permitirá a los pequeños comerciantes hacer el pago a sus proveedores.

“La idea es que cuando una pequeña bodega reciba un stock, pueda pagar al distribuidor usando la billetera electrónica y así los camiones no cargarán con efectivo. Actualmente trabajamos este proyecto piloto con Backus”, explicó la ejecutiva, quien además agregó que este proyecto se trabaja con 1.500 bodegas y está entrando a su fase final a fines de marzo.

LEE TAMBIÉN: Pago por medios electrónicos en el Perú solo llega a 10%

OPERACIONES NO TENDRÁN COSTO ADICIONAL

Un segundo proyecto en base a la billetera electrónica busca la posibilidad de realizar pagos en bodeguitas por consumos diarios.

“Es decir, uno va a comprar leche, pan, harina y su lista de compras suma S/ 20. El bodeguero ofrecerá pagar con cuenta Bim, se enviará un mensaje, se acepta y se paga haciendo uso de la billetera electrónica”, indicó Trivelli, quien agregó que este sistema estudia que no haya ningún costo adicional para el cliente.

PARA LOS SERVICIOS DELIVERY

El tercer proyecto piloto apunta a los servicios delivery. Es decir, si uno realiza un pedido a alguna cadena de pizzerías, se podrá pagar con Bim una vez que lo solicitado haya llegado a su destino. El cliente coloca una clave secreta y así se evita el pago en dinero físico.

LEE TAMBIÉN: Optimizar los medios de pago será el futuro del comercio electrónico

El último –y quizá el más ambicioso– es el uso de la billetera electrónica para bancas comunales, los comúnmente conocidos “banquitos”.

“Estamos dialogando para empezar un proyecto piloto con entidades que trabajan con bancas comunales, con mujeres de bajos ingresos para que estas señoras que organizan y hacen bancos comunitarios. Así pueden pagar sus cuotas a través de la billetera”, detalló Trivelli.

IDENTIFIQUE UN AGENTE

Actualmente la red de agentes alcanza los 6 mil, pero se planea ampliar hasta 13 mil agentes. Los dueños de los agentes respectivos se encuentran recibiendo capacitaciones para poder realizar las operaciones de dinero electrónico.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas