Retail
Viernes, 12 de Agosto del 2011

Consumo en centros comerciales llegaría a 4,200 millones de dólares al cierre del 2011

Así lo anunció la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

A pesar de los temores por la anunciada crisis internacional, el consumo en los centros comerciales del país podría llegar a US$ 4,200 millones al cierre del año. Esa cifra representaría un importante incremento en relación al monto negociado en año anterior por US$3,500 millones, según estimaciones del presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Gonzalo Anzola.

En el segundo semestre del año la demanda subirá impulsada principalmente por la campaña navideña, que pesa el doble que cualquier otra campaña que se realiza en el año.

Durante el primer semestre, los meses de abril y mayo fueron los más dinámicos en cuanto a consumo.  “En junio observamos una contracción que osciló entre tres y cinco puntos porcentuales debido a que las campañas por el Día del Padre suelen ser más bajas que otras celebraciones”, según informó a la agencia Andina.

Indicó que en el Perú las ventas retail tienen una penetración de 27%, cifra menor si se compara con  Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil) donde llegan a 80%. Ante ello, comentó que en el país aún hay mucho por crecer en este segmento.

http://biznews.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email