Retail
Martes, 7 de Enero del 2014

Corporación Fantasía invertirá US$ 2 millones en nuevas aperturas

Abrirán Fantasy Park en Plaza Vea Paita e ingresarán por primera vez a Tumbes con Divermax.

El crecimiento del retail moderno a nivel nacional se ha convertido en el principal motor de expansión para la Corporación Fantasía, que cerró el 2013 con 53 locales de entretenimiento familiar, asociados, principalmente, a supermercados.

Así, la compañía peruana planea abrir 12 centros de entretenimiento más este año; ocho con su marca Fantasy Park, y el resto con Divermax, reveló Óscar Reyes, gerente comercial de la empresa, quien detalló que, al menos, seis de ellos se abrirán en la primera mitad del año.

Indicó que la inauguración más próxima (enero) será la de Fantasy Park en Plaza Veade Paita, con lo cual sumará cuatro locales en Piura (dos de Divermax); y llevará también la marca a Moyobamba en marzo, de la mano de la cadena de cines Cinerama.

“Asimismo, en mayo, ingresaremos por primera vez a Tumbes con Divermax, junto a una cadena de cines, la misma con la que en junio entraremos a Tarapoto, donde ya operamos con Fantasy Park”, refirió Reyes, quien agregó que a mediados de año aterrizarán en el strip center ‘Novo Mall’ de Tarapoto, que está a cargo de la inmobiliaria argentina Retco.

En Tacna, la corporación ya prepara la ampliación de su actual Fantasy Park de Plaza Vea, al cual le añadirán 600 m2 más, mientras que Arequipa y Huancayo también se suman a sus planes de aperturas.

“Las inauguraciones abarcarán más de 2,000 m2 y demandarán una inversión de US$ 2 millones, con lo cual esperamos crecer más del 20% este año”, señaló Reyes.

Crecimiento a través de “stand alone”

Los planes de la Corporación Fantasía no solo se rigen al crecimiento aliado al retail, sino que también proyecta expandirse por sí sola en aquellas ciudades en las que aún no se desarrolla el canal moderno.

“Estamos evaluando abrir tiendas “stand alone” en el segundo semestre del 2014. Moquegua nos resulta interesante, así como otras ciudades de la costa a donde aún no ha llegado el canal moderno”, finalizó Óscar Reyes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email