Nacionales
Viernes, 10 de Julio del 2015

Cyber Perú Day prevé lograr más de 350 mil visitantes

cyberperuday.foto

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará este 15 y 16 de julio, la tercera edición del evento de comercio electrónico más grande del Perú: el Cyber Perú Day 2015, el cual contará con la participación de 30 empresas de los sectores de retail, viajes, cupones de descuento, moda, tecnología, entre otros.

“Tendremos interesantes ofertas y promociones para incentivar el comercio electrónico a nivel nacional. Esperamos tener ventas totales por 35 millones de soles, lo que significa un 40% más de lo logrado en la edición del 2014, que cerró la campaña con 25 millones de soles”, señaló Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

Por su parte, Martín Romero, director comercial de linio.com.pe, aseguró que todavía hay mucho espacio para crecer en el rubro de las ventas online, y que campañas como esta, que tienen mucho alcance, son una gran ayuda para hacer crecer el mercado de e-commerce.

Asimismo, se espera que más de 12 mil cibernautas ingresen al portal solo durante la primera hora de ofertas. También se proyecta que el 55% del tráfico total de visitas sean realizadas desde dispositivos móviles y el 45% desde computadoras portátiles.

Sondeo

Más del 50% de peruanos que adquiere productos por Internet estaría dispuesto a gastar entre S/. 200 y S/.600 en la campaña de comercio electrónico Cyber Perú Day, reveló un sondeo elaborado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Si se revisa la intención de gasto por género, el 46,71% de mujeres podría invertir hasta S/.600 en el Cyber Perú Day, mientras que el 21,82% de varones consultados haría el mismo gasto. Estas cifras evidencian el despegue del comercio electrónico en el Perú.

En cuanto a las categorías preferidas por los compradores online, ellos manifestaron que en lo que va del año optaron por adquirir productos y servicios de los segmentos de viajes y turismo (52,21%), tecnología (31,86%) y moda y accesorios (29,79%).

Asimismo, el estudio muestra que la preferencia en el sector de viajes y turismo es liderada por las mujeres con más del 58%. Por su parte, el género masculino lidera el sector tecnológico con más del 54%.

Respecto a los métodos de pago, el 36,58% de los consultados indicó hacer sus compras con tarjeta de crédito, seguido de un 28,32% que manifestó el uso de la tarjeta de débito.

El pago a través de agencias bancarias (12,98%) y contra entrega (10,91%) también fueron los más empleados, de acuerdo a la encuesta.

“El Cyber Perú Day 2015 promete una gran expectativa entre el público a nivel nacional, por sus facilidades de pago que promueven el desarrollo del comercio electrónico a través de una plataforma segura que genere confianza en los usuarios”, indicó Montenegro al Diario El Comercio.

Participantes

Son 30 las empresas participantes en esta tercera edición del Cyber Peru Day; en el sector travel y turismo encontramos a Avianca, Despegar, LAN, LC Perú y Domiruth.

En el sector retail encontraremos a Saga Falabella, Ripley, Linio, Estilomio, Platanitos, Wong, Adidas, HP Online Store, Phillips, Rosen, Plazaclick y, uniéndose por primera vez, la conocida marca “Coliseum” (que alberga marcas como Converse, Caterpillar, entre otros) y “Do-it”, que inaugurará su plataforma de venta virtual.

Entre las cuponeras están Cuponatic, Cuponidad, Ofertop y Lucas. Asimismo, el Cyber Perú Day 2015 contará con el auspicio del Banco BBVA, Scotiabank, Interbank, American Express, BCP, Pago Efectivo, el Grupo Prensmart y Latina.

“Podemos destacar la gran confianza de las marcas al apostar por la modalidad que incentiva la Cámara de Comercio de Lima. En el 2014 contamos con 16 empresas y esta edición Cyber Perú Day 2015 incrementa la presencia de marcas en un 100%”, precisó Montenegro.

Para esta edición, la CCL estima la visita de más de 350 mil personas al portal oficial del evento www.cyberperuday.com, durante los días 15 y 16 de julio, días en los que se realizará la campaña.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas