Internacionales
Miércoles, 5 de Agosto del 2015

Desigual frena su desarrollo en Brasil

desigual tienda brasil

El mercado brasileño ya no es atractivo para la firma de moda femenina Desigual.

Desigual, firma de moda española, ha puesto en marcha la revisión de su negocio especialmente en el mercado brasileño donde Horacio Broggi, responsable de Desigual en Latinoamérica, señaló que los planes de la compañía se han paralizado a corto plazo.

La firma con sede en Cataluña tenía previsto un plan de expansión en Brasil que contemplaba la apertura de hasta 50 puntos de venta. De momento cuenta con dos tiendas, una en Río de Janeiro y otra en Sao Paulo.

“Estamos en Brasil, pero es un mercado muy complejo donde están atravesando una mala situación económica, por lo que ya no es un foco de desarrollo para Desigual a corto plazo”, añadió el directivo.

Por ahora, la empresa de moda española se encuentra inmersa en un plan estratégico para los próximos años con el fin de preparar “la próxima fase de crecimiento” y desplegar “el potencial de la marca” en todos los mercados en los cuales se encuentra presente.

Los planes de Desigual en este mercado pasaban por abrir hasta cincuenta tiendas hasta 2017, ya que es el mayor mercado de consumo en América Latina, pero está teniendo sus propias luchas con una caída en el consumo de ropa y calzado del 3% en 2014, y este 2015 se prevé estancado y marcado por la subida de impuestos, por el aumento de las tasas de interés y la desconfianza del consumidor.

Finanzas firmes en la región

La compañía española de moda elevó sus ventas un 36% en los seis primeros meses de 2015, pese a estancar sus ventas en términos globales en el primer semestre del ejercicio en curso.

Desigual busca el crecimiento en nuevos mercados con el fin de restaurar su crecimiento de dos dígitos. En el primer trimestre del año la firma tuvo un crecimiento menor al esperado, del 6,5 por ciento con un total de ingresos de 273,5 millones de euros.

El grupo ha registrado una evolución plana en la primera mitad de 2015 con una facturación de 499,2 millones de dólares, frente a los 500,2 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de Desigual cayó un 26% en la primera mitad del ejercicio en curso, hasta 92,1 millones de euros.

Por mercados, Latinoamérica y Asia han sido las regiones donde mejor ha funcionado Desigual en la primera mitad de año, con un crecimiento en sus ventas del 36% y del 24%, respectivamente.

“Estos crecimientos sientan las bases para preparar una expansión en estas áreas geográficas”, asegura la compañía.
Es por ese motivo, que la compañía se ha marcado el objetivo de abrir 450 nuevos puntos de venta en Latinoamérica hasta 2017. Los países por lo que apostará la cadena serán principalmente México, Colombia, Chile y Perú.

Asimismo, Desigual ha visto cómo sus ventas se han reducido en Francia y en España un 4% y un 5%, respectivamente, mientras que en países como Alemania “los niveles de facturación se han mantenido”. El único mercado europeo que ha crecido ha sido Italia, con una evolución de su negocio del 7% respecto al año anterior.

En la actualidad, Desigual está presente en 109 países con una red de distribución formada por 548 tiendas, más de 7.500 puntos de venta multimarca y más de 2.800 córneres en grandes almacenes.

Esta noticia es auspiciada:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas