Ventas y Comercialización
Viernes, 26 de Agosto del 2011

Diageo destaca fortaleza de mercados emergentes

Sin embargo, reportó ventas más bajas en Grecia y España, que son el centro de la crisis de deuda de la zona del euro.

Diageo , el grupo más grande del mundo de bebidas alcohólicas, destacó la debilidad de los mercados europeos que llevaron al grupo cervecero Heineken a emitir el miércoles una advertencia de menores ganancias .

La situación ha golpeado la confianza del consumidor aún en las economías con un fuerte desempeño.

Un sondeo de los investigadores de mercado GfK mostró que la confianza del consumidor alemán cayó a su nivel más bajo en 10 meses antes de setiembre, a pesar de la caída del desempleo y el aumento de los ingresos.

En las economías más débiles como en Gran Bretaña, donde el desempleo ha estado aumentando y el débil crecimiento de los salarios ha dificultado a los compradores hacer frente a las alzas de los combustibles y alimentos, la confianza es aún más inestable.

El fabricante británico del vodka Smirnoff y del whisky Johnnie Walker, resistió el pesimismo, superando los pronósticos con un alza de un 16% de sus ganancias anuales, ayudado por un fuerte desempeño fuera de Europa, en los mercados emergentes de rápido crecimiento.

Sin embargo, reportó ventas más bajas en Grecia y España, que son el centro de la crisis de deuda soberana de la zona del euro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email