Internacionales
Martes, 25 de Agosto del 2015

Ecuador es el cuarto mercado sudamericano de Inditex

zara ecuador

Las firmas de moda Pull & Bear y Stradivarius, del grupo español Inditex, abrieron las puertas de sus primeras tiendas en Guayaquil – Ecuador.

Ecuador es actualmente el cuarto mercado sudamericano del Grupo Inditex por número de tiendas, después de que continuaran su expansión en este país y abrieran dos puntos de venta de Stradivarius y Pull&Bear en la ciudad de Guayaquil en el centro comercial San Marino.

“Inditex está presente en Ecuador con diez tiendas de seis de sus marcas comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho) en Quito y Guayaquil”, indicó la multinacional española, tras enfatizar que todos estos establecimientos funcionan bajo el régimen de franquicia.

De este modo, el Grupo Inditex continúa su expansión por el mercado sudamericano, donde ya cuenta con 57 establecimientos en Brasil, 37 en Colombia, 25 en Venezuela, 10 en Ecuador, 10 en Argentina, 9 en Chile, 4 en Perú y 3 en Uruguay. Por el momento, no opera ni en Bolivia ni en Paraguay.

INDITEX

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que terminó en mayo, Inditex obtuvo un beneficio neto de 521 millones de euros, un 28% más que un año antes. Registró una facturación de 4.374 millones, el 16,7% más.

La compañía textil Inditex, dueña de cadenas como Zara o Massimo Dutti es actualmente la empresa cotizada más valiosa de España.

El valor medio de la compañía fundada por Amancio Ortega era en 2008 de 20.881 millones de euros. En 2012 su precio se había más que doblado, hasta los 41.576 millones de euros. Y, con esa evolución continua, logró superar el año pasado los 68.952 millones de euros. Este miércoles ha franqueado la barrera de los 100.000 euros. Sin embargo, de media entre enero y julio su precio es todavía inferior: se sitúa por ahora en 81.379 millones.

La multinacional, cuya sede se encuentra en la comunidad de Galicia, tiene establecimientos en 88 países con las marcas Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y Lefties. Actualmente, el Grupo Inditex es la primera compañía de distribución de moda a escala mundial.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas