Retail
Miércoles, 16 de Octubre del 2013

El 17% de usuarios online en el Perú se estarían dedicando exclusivamente a la venta online

Además de la tecnología, la ropa y accesorios para autos serían lo más demandado.

Aunque en el Perú el comercio electrónico solo representa el 1.4% del total en América Latina, se perciben indicios de que cada vez más peruanos apuntan a convertir las ventas online en una importante -y hasta única- fuente de ingresos, de acuerdo con Mercado Libre.

Así, según una encuesta de la consultora global Nielsen, el 17% de usuarios online en Perú dejó su trabajo para dedicarse a vender en Mercado Libre, mientras que un 7% ya lo considera como una opción atractiva.

“Existe una gran oportunidad para empresas locales, medianas y pequeñas, pues la discusión en Perú ya no es la confianza del canal online, sino el encontrar los incentivos correctos en la oferta”, aseguró Federico Procaccini, gerente general de Mercado Libre en Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Procaccini ejemplificó este comportamiento en los usuarios con la evolución percibida en Mercado Libre, espacio que ha pasado de ser una plataforma de consumidor a consumidor (‘C to C’ ), a una de empresa a consumidor (‘B to C’), donde más del 95% de los productos ofrecidos son nuevos. “La reputación generada en la primera venta es fundamental. Y una vez que se empieza a dar ese círculo virtuoso, se buscará contratar más gente para el negocio. Eso se ha visto en países como Argentina y Brasil”, refirió Procaccini.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email