Retail
Martes, 30 de Septiembre del 2014

El 62% de los peruanos son infieles a las marcas

Las empresas buscan establecer vínculos con sus clientes a través de promociones e innovación.

El principal desafío de las marcas es mantener la fidelidad de sus consumidores. De acuerdo a un estudio de Soluciones en Línea, de Arellano Márketing, en los últimos ocho años los consumidores se han vuelto más infieles.

“Hoy, el 62% de peruanos utiliza diferentes marcas, 7% más que en el 2007. El mayor poder adquisitivo y el crecimiento de la oferta en el mercado nos ponen frente a un consumidor más exigente”, explica Jhoan Vega, gerente de soluciones de márketing de la consultora.

Cabe destacar que las mujeres son consumidoras más fieles. El 40% compra productos de la misma marca, a diferencia de los hombres (35%).

Frente a ello, las empresas trabajan en estrategias de fidelización y tratan de innovar constantemente para mantener su competitividad. En ese camino, lanzan constantes e intensivas promociones como las rebajas y ofertas. Y funciona: según el estudio, el 38% de consumidores indica que este tipo de promociones influyen en su decisión de compra.

No obstante, las marcas también tienen la necesidad de buscar otros caminos para no afectar su rentabilidad. Se trata de innovar para aumentar el valor percibido de los productos, precisa Ana Navarro, directora de Soluciones en Línea de la consultora.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email