Retail
Lunes, 12 de Mayo del 2014

El Rocoto lanzará marca exclusiva para centros comerciales

Nueva marca tendrá como base la comida criolla.

A finales del próximo año, la familia Chávez, dueña del restaurante El Rocoto y del instituto superior de gastronomía Ambrossía, lanzará una nueva marca que le permitirá ingresar a los centros comerciales del país.

Blanca Chávez, gerenta general de ambas firmas, dice que esta decisión se tomó a raíz de las constantes propuestas recibidas por los principales operadores de ‘retail’. “Estamos trabajando en el formato y el nombre que le daremos. Creemos que será como un ‘fast food’, aunque obviamente con comida criolla”, indica.

Aunque se reserva la información de los lugares a los que prevén llegar, adelanta que empezarán en Lima. “A finales del 2015 podríamos abrir el primero.

En cuanto a El Rocoto, restaurante con dos locales (uno en Surco y el otro en Miraflores), cuenta que de ahora en adelante el plan es crecer a través de franquicias. En ese sentido, la opción más cercana es su llegada a la ciudad colombiana de Bogotá. “También podría darse el próximo año”, finaliza.

Blanca Chávez abre el restaurant “El Rocoto” un 4 de octubre de 1985, como un homenaje a su natal Arequipa, convirtiéndose desde ese momento en la embajadora de la gastronomía arequipeña en Lima.

La empresaria ha representado el arte culinario peruano en Brasil,Argentina y México, invitada por la UNESCO.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email