Nacionales
Lunes, 3 de Enero del 2011

En el 2010 , Perú creció más de 25% en venta de celulares impulsada por demanda de equipos de gama baja

La venta de celulares se ha incrementado en gran medida en los últimos años, y al cierre del 2010 reporta un crecimiento superior a 25 por ciento impulsada por la aún fuerte demanda de equipos de gama baja (con funciones básicas de voz y texto), señaló la compañía Samsung.

 
El gerente de Marketing de Celulares de Samsung, Jorge Nieto, indicó que en el país todavía existen muchos usuarios que no consideran necesaria la conectividad en todo momento y lugar, por lo tanto, ven a su teléfono móvil como una herramienta para sólo hacer y recibir llamadas.

En ese sentido, indicó que el esfuerzo de la empresa privada vinculada al mercado de celulares se centra en brindar a los usuarios lo último en tecnología a precios cada vez más accesibles.

“En otros países, los smartphones y las Tablet PC (gama alta) tienen un rol protagónico en el crecimiento tecnológico pues permiten a sus consumidores contar con dos rubros paralelos tanto en el uso del equipo así como las aplicaciones locales”, anotó.
 
En ese sentido, sostuvo que la empresa privada busca que el usuario local encuentre en los smartphones y las Tablet PC una herramienta de trabajo y un elemento que los ayude con su vida personal.
“Si bien la gama baja de los equipos es la que lidera el mercado en ventas, la demanda aún está repartida en varios niveles de precios.

Los equipos más deseados son los que incorporan pantalla táctil y funcionalidades avanzadas”, puntualizó.

Nieto estimó que durante todo el año 2010 se importaron alrededor de 5.2 millones de teléfonos móviles, mientras que para el 2011 espera un crecimiento de diez por ciento.

Finalmente, dijo que las ventas de celulares Samsung crecieron alrededor de 40 por ciento en el 2010 y para los próximos meses la empresa prevé lanzar más de cinco nuevos modelos de smartphones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email