Internacionales
Jueves, 14 de Abril del 2016

“El entorno en el que se desarrolla el retail es altamente dinámico e intensamente competitivo”

Data-Analytics_Employee

El desarrollo del retail se ve impulsado por el aumento de los ingresos en la clase media y el uso del crédito.

Durante los últimos 15 años, la industria del retail ha venido creciendo en forma sostenida en Latinoamérica, reflejándose en el aumento del consumo impulsado por la disminución en las tasas de desempleo, el aumento de los ingresos en la clase media y el uso del crédito, entre otros factores.

Debido a esta situación, las grandes cadenas luchan por ganar nuevas ubicaciones con innovadoras estrategias, orientadas a generar una mayor especialización y cercanía con sus clientes.

La empresa de transporte internacional y logística Kuehne + Nagel conoce muy bien este entorno, ya que el retail es una de las industrias que la empresa atiende en forma personalizada, con un foco de “desarrollo regional”, bajo los mismos alineamientos y herramientas tecnológicas.

“Estamos completamente enfocados en apoyar a nuestros clientes, de acuerdo a sus propias necesidades, pues todos los países tienen diferentes requerimientos, tanto comerciales como logísticos y gracias a la experiencia y cobertura que tiene nuestra empresa, podemos asesorarlos y brindarles servicios especializados y flexibles”, expresó Paula Aguilera, Regional Key Account Manager Retail de la compañía.

Además, señala que el entorno actual en el que se desarrolla la industria del retail es altamente dinámico e intensamente competitivo, especialmente en Latinoamérica, donde estas compañías no sólo enfrentan una competencia con sus pares, sino que también con actores más pequeños del sector, los cuales son muy fuertes en algunos países.

En Chile, explica Paula, el retail está muy consolidado, con una fuerte penetración en el mercado, y altos niveles de exigencias en comparación a sus pares latinoamericanos. Incluso, los modelos desarrollados en el país están extendiéndose a lo largo de la región.

LEE TAMBIÉN: El desarrollo del sector retail depende del manejo de sus procesos logísticos

CAMBIOS POSITIVOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Actualmente, la tecnología supone un nuevo reto para las empresas ya que a través de estas podrán destacar entre sus competidores.

El 97% de las empresas del sector industrial considera que el Internet of Things será una de las iniciativas tecnológicas que producirá un mayor impacto en los próximos años, según un estudio realizado por Zebra Technologies Corporation.

La recopilación de datos de consumo de los usuarios permitirá a las empresas adaptar la producción y el diseño de los productos a las exigencias del mercado.

Además, la empresa ICP, concienciada de las ventajas de aplicar IoT en el sector logístico, está desarrollando un packaging inteligente que cuenta con distintos sensores que envían información en tiempo real y permite conocer el estado del contenido de cada pedido.

Estamos, pues, ante un escenario de cambio radical en la forma en que deben entenderse los procesos de negocio, el acercamiento a los clientes y las relaciones no sólo entre los propios usuarios sino también entre las marcas y sus consumidores.

IoT retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas