Ventas y Comercialización
Viernes, 3 de Agosto del 2012

EU: El móvil como factor clave para el éxito de campañas de regreso al colegio

Sin embargo, es necesario tener un enfoque multicanal.

El móvil ha jugado un papel muy importante en las iniciativas de regreso a la escuela durante los últimos años. Sin embargo, tener un enfoque de una sola estrategia ya no es suficiente. Los marketeros deben tomar un enfoque multicanal lograr ver el éxito de venta. Los retailers deben concentrarse en el móvil para la temporada de regreso a la escuela en Estados Unidos.

Scott Forshay, estratega de móviles y tecnologías emergentes del Grupo Acquity, Texas, manifestó que “el móvil será un factor muy influyente en el éxito de las ventas en la campaña de regreso a la escuela”.

“Las variaciones de los SMS, e-mail o campañas de notificaciones push de las aplicaciones de marketing móvil, mostrarán una continua comunicación entre los retailers y los consumidores para conducir el tráfico dentro de la tienda”, dijo Forshay.

Por lo tanto, los retailers deben pensar en el móvil como un paquete que incluye SMS, web móvil, publicidad y aplicaciones. De esta manera, los vendedores pueden captar la atención de varios grupos de consumidores móviles.

Entonces, durante la temporada de regreso a la escuela, cuando los consumidores queden atrapados por el tiempo, la comercialización móvil jugará un papel especialmente fuerte.

Staples, Walmart y Sam’s Club son todos los minoristas que han tomado el tiempo este año para promover en gran medida los artículos de temporada en sus sitios y aplicaciones móviles.

Actualmente, los SMS se ha convertido en un medio olvidado por los vendedores que persiguen las nuevas opciones, tales como aplicaciones y sitios móviles.

Sin embargo, la temporada de regreso a la escuela puede ser un buen momento para que los minoristas no sólo construyan una lista de los consumidores, sino también impulsar ofertas especiales para cada consumidor.

Si bien es importante comerciar y promover ofertas de temporada, el crecimiento de los medios sociales dentro del móvil, significa que también es importante mantener la diversión e interacción en las compras.

“La diversión, los sitios y juegos socialmente integrados a los móviles, pueden ser utilizados para hacer ruido y atraer al público más joven”, dijo Adel Jalili, director de arte interactivo en Milla 9, California.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email