Internacionales
Lunes, 11 de Abril del 2016

Falabella implementa plan de reorganización en la región

falabella

Ante la compleja y difícil situación económica del mercado regional, el retailer chileno Falabella prevé mejorar algunos aspectos de su negocio.

Debido al difícil contexto económico en el mercado regional, el holding chileno Falabella reordenará su negocio para adaptarse a la nueva realidad económica latinoamericana.

Cabe precisar que el mercado de la región viene afectado por los bajos precios de las materias primas y la depreciación de las monedas latinoamericanas, los cuales han impactado en varios grupos de retail.

Ante este escenario, la compañía de la familia Solari ha iniciado un plan de reducción de costes. Otro de los ejes de la reorganización pasa por simplificar las operaciones para aumentar la agilidad de respuesta al contexto, publicó en su portal Diario Financiero.

“Queremos ser la mayor cadena de comercio electrónico de la región”, aseguró el presidente de Falabella, Carlo Solari, quien además añadió que Falabella busca alcanzar la omnicanalidad total. Durante el 2015, Falabella registró ingresos de 730 millones de dólares. El grupo es también propietario de otras tiendas retail como Sodimac y Tottus.

LEE TAMBIÉN: Falabella envía propuesta para comprar acciones de Suburbia

Y para lograr esto, el directivo dijo que seguirá atrayendo talento a la compañía como continuar capacitando a su personal, “incentivando un ambiente de meritocracia, apoyando con más tecnología e información y estimulando a que trabajen alineados entre las distintas unidades y países donde opera Falabella”.

El ejecutivo sostuvo que la presencia de Falabella es sólida en la región, con cadenas de tiendas y centros comerciales relevantes que los diferencian de la competencia. “Queremos ser la mayor cadena en el comercio electrónico de la región, construyendo sobre nuestros negocios existentes de modo de complementar nuestra presencia física. Buscamos la omnicanalidad total”, indicó.

MALL PLAZA PLANEA CUATRO NUEVAS APERTURAS

Por otro lado, Mall Plaza, administradora de los centros comerciales del grupo Falabella, ha puesto en marcha la construcción de cuatro nuevos establecimientos en Chile, Perú y Colombia. Dicha operación supone una inversión de 466 millones de dólares y se espera que finalice para el 2018.

En Chile, Mall Plaza proyecta la construcción de Mall Plaza Los Dominicos, en Santiago. Las obras se iniciaron hace una década con una inversión de 240 millones de dólares. Desde la compañía aseguran que el establecimiento estará listo en el primer semestre de 2017.

En Perú, el grupo pondrá en marcha el centro comercial Mall Aventura Plaza Cayma, mientras que en Colombia Mall Plaza proyecta la apertura de Mall Plaza Manizales y Mall Plaza Barranquilla.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas