Retail
Jueves, 5 de Febrero del 2015

Faro Capital apunta su estrategia hacia el exterior

Las marcas adquiridas por su fondo de inversión en retail ya interesan en mercados de Chile y Colombia.

En la agenda del fondo de inversión en retail, que Faro Capital SAFI lanzó la semana pasada para la compra de empresas de indumentaria (prendas, zapatos, accesorios), está que algunas de sus marcas lleguen al extranjero.

“No queremos que algunas de estas marcas tengan un techo limitado aquí”, dice Pablo Zimmerman, subgerente del fondo ‘retail’.

Faro Capital ya gestiona las marcas de ropa femenina Mentha & Chocolate, Philosophy y Glam, y tiene otras cuatro compradas para diversos segmentos. Los mercados de mayor interés son Chile y Colombia.

“Ya tenemos solicitudes del exterior, pero antes queremos integrar las organizaciones de las marcas compradas”, apunta Zimmerman.

Dependiendo del perfil de las marcas, estas irán al extranjero, o se moverán más en Lima o provincias.

El fondo de Faro Capital, que tiene un compromiso de inversión de US$115 millones, decidió apuntar a este sector porque la gran mayoría de marcas de ropa locales no tienen escala para competir con el mercado internacional, pero al inyectarles capital e integrar sus operaciones, serán más eficientes para afrontar la llegada de marcas extranjeras al país.

“Hoy, por el flujo de gente que va a los centros comerciales, te das cuenta de que hay oportunidades en este negocio, pero la oferta está desbalanceada”, dice Zimmerman.

En esta tarea participarán también talleres y proveedores a los que se les asegurará compras estables y en mejores condiciones.

“Vamos a asumir el 100% de producción de algunos talleres. No los vamos a comprar, pero queremos darles estabilidad para crecer junto a la marcas”, complementa Luis Miguel Cornejo, director comercial del fondo.

Al tener una mayor rapidez de reacción se podrá abastecer a tiendas todas las semanas.

“Ha sido un año particularmente difícil para el retail y ahora las empresas se han dado cuenta de que lo que les dijimos cuando les ofrecimos integrarse a nuestra propuesta era cierto. La desaceleración de la economía ha producido oportunidades que quizá no las volvamos a ver. La idea es aprovecharlas bajo la tesis de que a mediano plazo, como país, seguiremos una línea de crecimiento de la que no nos vamos a desviar”, sostuvo Zimmerman.

Por ahora, el tercer fondo está proyectado para el próximo año, pero aún está en una etapa inicial.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas